Desde la elección de Trump el pasado 8 de noviembre, Hollande ha mostrado su preocupación por las consecuencias a nivel internacional./Getty Images
Desde la elección de Trump el pasado 8 de noviembre, Hollande ha mostrado su preocupación por las consecuencias a nivel internacional./Getty Images

Mundo por EFE,

El presidente francés, François Hollande, criticó el proteccionismo económico defendido por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, a quien no citó pero al que se refirió de forma indirecta como aquel “que presta juramento” en Washington.

“Estamos en una economía mundial abierta. No es deseable querer aislarse”, indicó Hollande durante una visita a una empresa textil en Gérardmer, en el este de Francia.

El presidente francés subrayó que el cierre de las fronteras que recomiendan algunos como “el que presta juramento” en la capital estadounidense, con tasas para evitar la llegada de ciertos productos de otros países, supondría “cuestionar el trabajo allá donde este puede efectuarse”.

“Que haya reglas que eviten una competencia desleal es totalmente legítimo, (…) pero no debemos imaginar a Francia cerrada al resto del mundo”, añadió Hollande, para quien ese hermetismo implicaría pérdida de empleos, de competitividad y de desarrollo económico.

Desde la elección de Trump el pasado 8 de noviembre, Hollande ha mostrado su preocupación por las consecuencias a nivel internacional.

Francia “sabrá adoptar, con la libertad que la caracteriza, posturas que pueden ser a veces diferentes si pensamos que no son conformes a nuestros intereses ni a nuestros valores”, indicó entonces en una nueva alusión a su colega estadounidense.


Noticias Relacionadas