Un soldado apunta con un arma durante unas maniobras de Año Nuevo en Hwacheon, provincia de Gangwon (Corea del Sur) el pasado 2 de enero de 2017. /EFE
Un soldado apunta con un arma durante unas maniobras de Año Nuevo en Hwacheon, provincia de Gangwon (Corea del Sur) el pasado 2 de enero de 2017. /EFE

Mundo por EFE,

Corea del Norte aseguró hoy que puede realizar un prueba de misil balístico intercontinental (ICBM) “en cualquier momento y en cualquier lugar”, y culpó a Estados Unidos de suponer “una amenaza nuclear cada vez más perversa”.

“El ICBM será lanzado en cualquier momento y desde cualquier localización determinada bajo la dirección del líder” (Kim Jong-un), señaló el domingo un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano citado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La misma fuente, a la que no se identifica, apuntó que “nuestro desarrollo del misil balístico intercontinental” forma parte de la respuesta ante la “amenaza nuclear cada vez más perversa” de EE.UU.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo el 1 de enero en su mensaje de Año Nuevo que los misiles experimentales de alcance intercontinental norcoreanos estaban en la “fase final” de su desarrollo.

La última vez que Corea del Norte efectuó una prueba de un proyectil de estas características fue el 7 febrero de 2016, lo que unido a un ensayo nuclear realizado un mes antes llevó a que la ONU impusiera unas estrictas sanciones a Pyongyang.

Varios expertos consideran muy probable que el régimen Juché realice nuevos ensayos armamentísticos a principios de año para potenciar el desarrollo de su programa de misiles y armas nucleares.


Noticias Relacionadas