/Archivo
/Archivo

Mundo por Metro Internacional,

La victoria del republicano Donald Trump en Wisconsin se reafirmó hoy tras concluir un recuento en el que se vio que superó a la demócrata Hillary Clinton por más de 22 mil votos.

Trump, de hecho, logró 162 sufragios más luego del recuento certificado por la Comisión Electoral de Wisconsin. Jill Stein, candidata del Partido Verde, solicitó y pagó la medida, la cual comenzó el 1 de diciembre.

El presidente electo ahora tiene 162 votos más que antes de la revisión

Pero después de la revisión de casi tres millones de boletas, fue poco lo que cambió. Los resultados finales se modificaron en menos de 1,800 sufragios.

Stein también ha tratado de obtener recuentos en Michigan y en Pennsylvania, pero los tribunales los han impedido. El plazo federal para certificar los votos concluye el martes.

El recuento en Wisconsin no reveló problemas generalizados ni hackeo como Stein había insinuado, sin presentar evidencia, que ése podría ser el caso.


Noticias Relacionadas

Los más feroces anti-Trump sueñan con una revuelta de último minuto, pero el colegio electoral, singularidad estadounidense, debería designar hoy ...

por Agencias