Venezuela Aid Live / AFP
Venezuela Aid Live / AFP

Metrotv por AFP,

El concierto “Venezuela Aid Live”, que fue convocado por el multimillonario Richard Branson, comenzó a las 11.00 hora local de este jueves (16.00 GMT) en el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas con el himno nacional de Colombia y entre los aplausos de los miles de personas que acudieron a la cita.

La primera artista en el escenario es la venezolana Reymar, que con la canción “Me fui”, desató la histeria entre los asistentes al decir “Venezuela es mucho más que petróleo”, considerada el “himno de la indignación” por la situación del país.

“A partir de este momento nuestro país va ser diferente y libre”, manifestó por su parte uno de los presentadores del espectáculo.

Podés leer:

El concierto Venezuela Aid Live, que se realizará hoy con numerosos artistas internacionales en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, espera recibir al menos a 250.000 personas, según indicó la organización.

El organizador del evento, Fernán Ocampo, afirmó en una rueda de prensa que la explanada del lado colombiano del puente de Tienditas, donde se realizará el concierto, tiene capacidad para recibir a 500.000 personas, de las que esperan asistan al menos la mitad. Este concierto tiene como objetivo recaudar 100 millones dólares para otorgarlos como ayuda humanitaria a Venezuela, se llevará a cabo en el puente internacional de Tienditas, donde está ubicado el centro de acopio en el que se almacena toda la ayuda humanitaria internacional que ha ingresado a Colombia en los últimos días.

La estructura principal se encontrará al inicio del puente, y a un costado de este serán distribuidos los asistentes, sobre un terreno baldío que contará con una entrada independiente. “Tenemos una tarima giratoria (…) para poder soportar los 35 artistas que tenemos hoy en día confirmados”, explicó Ocampo a periodistas. Asimismo, detalló que se permitirá el ingreso a los asistentes desde el viernes a las 06.00 hora local (11.00 GMT) y que se prevé que el espectáculo termine a las 17.00 horas (22.00 GMT)

“Queremos que el mundo se entere que Venezuela necesita ayuda humanitaria (…). Este es un concierto para salvar miles y millones de vidas”, añadió.

En el concierto participarán, entre otros, el DJ sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi. Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando “el Cholo” Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond. También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, “El Puma”; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.


Noticias Relacionadas