El pasado 28 de mayo fue quemada la fachada de Radio Ya en Managua. Archivo/Metro
El pasado 28 de mayo fue quemada la fachada de Radio Ya en Managua. Archivo/Metro

Metrotv por Edición Web,

En el marco de la crisis que vive el país desde abril pasado, un juez de Managua declaró culpables por terrorismo a tres manifestantes antigubernamentales acusados de incendiar la emisora oficial del Gobierno, Radio Ya.

El juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas, declaró culpables por terrorismo, tráfico ilegal de armas y entorpecimiento de servicios públicos a Hansel Vásquez, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza, de 21 años.

La Fiscalía pidió las penas máximas por cada uno de esos delitos, que en total sumaría 28 años de cárcel, mientras que el abogado defensor, Julio Montenegro, solicitó la pena mínima, por lo que no superaría los 20 años.

Organismos humanitarios han insistido en que los jóvenes son inocentes y que forman parte de más de 300 personas que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, mantiene como “presos políticos” por haber protestado en contra.


Noticias Relacionadas

El total por aguinaldo que entró a la economía de Nicaragua al final del año pasado fue de US$377.1 millones, según estimaciones oficiales, pero e...

por Amalia Barrios y María José Martínez Rocha