El pasado 28 de mayo fue quemada la fachada de Radio Ya en Managua. Archivo/Metro
El pasado 28 de mayo fue quemada la fachada de Radio Ya en Managua. Archivo/Metro

Metrotv por Edición Web,

En el marco de la crisis que vive el país desde abril pasado, un juez de Managua declaró culpables por terrorismo a tres manifestantes antigubernamentales acusados de incendiar la emisora oficial del Gobierno, Radio Ya.

El juez Séptimo de Distrito Penal de Juicio, Melvin Vargas, declaró culpables por terrorismo, tráfico ilegal de armas y entorpecimiento de servicios públicos a Hansel Vásquez, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza, de 21 años.

La Fiscalía pidió las penas máximas por cada uno de esos delitos, que en total sumaría 28 años de cárcel, mientras que el abogado defensor, Julio Montenegro, solicitó la pena mínima, por lo que no superaría los 20 años.

Organismos humanitarios han insistido en que los jóvenes son inocentes y que forman parte de más de 300 personas que el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, mantiene como “presos políticos” por haber protestado en contra.

  • Darío Saavedra

    Que se espere tranquilito, que una vez que EEUU ejecute a Maduro van por Ortega… y luego Cuba.


Noticias Relacionadas

Un total de 15 puntos propone el Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), desde su sector en espera de que el Gobierno recapacite y reanude las...

por Rafael Lara

La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) presentará hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su propio informe sobre la situación de...

por Juan Carlos Tijerino