El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó en 135 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales. EFE/Metro
El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó en 135 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales. EFE/Metro

Metrotv por ACAN-EFE y Edición Web,

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció el lunes a través de medios del Gobierno, los triunfos obtenidos por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en los comicios electorales.

“Queremos agradecer a Dios por el día de ayer y por los triunfos de la familia, de la juventud, de los abuelitos y abuelitas, las familias nicaragüenses que con esperanza han depositado y siguen depositando su confianza en este modelo de fe, familia y comunidad, de solidaridad de cristianismo”, agradeció.

También “todos los mensajes de saludos, de alegría compartida que hemos recibido de muchos países, compañeros, hermanos, jefes de estado”, agregó.

Murillo expresó que “queremos seguridad, trabajo y prosperidad y ese es el compromiso que estamos ratificando desde todos los espacios donde el pueblo nicaragüense se manifiesta y ratifica su confianza, en que vamos adelante todos juntos en unidad por el bien común”.

La también Primera Dama señaló que “la democracia es un aprendizaje permanente” y que 38 años después del “establecimiento de la democracia y el protagonismo de los nicaragüenses en todos los asuntos de la vida pública, se afianzó con las victorias de noviembre del 2006”.

“Nos invitamos a seguir trabajando una cultura de concordia, que asegure más avances democráticos, que asegure más avances en las rutas de prosperidad y que asegure más participación y protagonismo de todos por el bien de todos”, añadió.

Finalmente, la vicepresidenta destacó que “el compromiso de seguir adelante, es un compromiso de todos los nicaragüenses y es responsabilidad del buen Gobierno del comandante Daniel (Ortega) y de los Gobiernos locales” y que es responsabilidad, “garantizar que vayamos adelante y no demos pie a esa pretensión de unos cuantos que quieren retornarnos a un pasado de conflictividad, y que nos unamos todos en amor a Nicaragua”.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ganó en 135 de los 153 ayuntamientos disputados en los comicios municipales del domingo en Nicaragua, incluida Managua, según el informe del Consejo Supremo Electoral (CSE).

 


Noticias Relacionadas