Metrotv por Redacción Web ,

¿Cuánto es 9099 + 1? una pregunta muy sencilla que no pueden responder los universitarios en Honduras, en un video realizado por el bloguero Adonay Bustillo.

 

Es una suma sencilla que no podían constestar. En contraste, a lo que pasó en Nicaragua con el caso de Rossalba Hüeck , candidata a Reina del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2017, que sufrió un acoso cibernético porque no pudo contestar ¿Cuánto era 8×8+2-4? .

Consejos para que no te aguarren desprevenidos a la hora de cálculos pequeños:

  1. Gesticula cuando analices las instrucciones: Si te entrenas para hacer gestos que representen ideas abstractas contenidas en problemas matemáticos tendrás la habilidad que preparar el pensamiento antes de hablarlo.
  2. Entrena tu memoria: Hacer ejercicios de memorización de trabalenguas, cálculos de ubicación y colores de objetos ayuda a resolver problemas matemáticos y escritos.
  3. Mejora tus habilidades espaciales. Hacer ejercicios de ‘rotación mental’ de objetos mejora la capacidad de cálculo. Por ejemplo idealizarse operaciones de completar huecos, como 8 + __ =12.
  4. Controla la ansiedad ante las matemáticas. Tenes que pensar en pro de aprender y perder el miedo al cálcuo.
  5. Juega al ajedrez. Un fantástico juego que prepara la mente y la capacidad de cálculo.

 

  • Ado Vlogs

    estaba buscando mi nombre y encontré este articulo muchas gracias por compartir, saludos!


Noticias Relacionadas

La educación secundaria necesita mejorar en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Por eso surgió el Proyecto para el Aprendizaje Amiga...

por Keysi García