Imagen referencial. /Internet
Imagen referencial. /Internet

Cine y Tv, Espectáculos por Karen Espinoza,

Con el objetivo de fortalecer la cultura y educación audiovisual y cinematográfica en el país, la Cinemateca Nacional y Nicaragua Diseña han organizado el primer festival nicaragüense de cine y audiovisuales.

Para este evento se está organizado una muestra de cine nacional e internacional, una exposición fotográfica, talleres en audiovisuales y charlas magistrales a cargo de realizadores nacionales e internacionales.

Dato

7 al 9 se realizará este festival en las instalaciones del Centro de Convenciones Olof Palme. El lugar de las charlas y proyecciones se informará en unos días a través de las redes sociales de la Cinemateca.

El festival tendrá como meta desarrollar una plataforma de promoción del arte y la cultura audiovisual y cinematográfica que facilite oportunidades en formación académica, de empleabilidad del sector audiovisual y de unidad entre los pueblos americanos, proyectando la identidad cultural de toda América y el mundo.

Convocatoria

La convocatoria para ser parte de esta muestra cinematográfica se encuentra disponible, por tanto, podrán participar en la categoría de largometraje de ficción, las películas (nacionales e internacionales) con una duración superior a 70 minutos. Para cortometraje documental, el filme deberá tener un máximo de 30 minutos de duración.  Asimismo, en largometraje documental se aceptarán las obras con una duración superior a 52 minutos.

Exposición Fotográfica “Chroma”

Alfonso Almendros, licenciado en Historia del Arte y en Fotografía Artística, exhibirá su más reciente trabajo “Chroma”, una video instalación que propone la reinterpretación de uno de los experimentos más populares llevados a cabo en el ámbito de la percepción cromática, y así tratar de entender la idea del color como una sensación, en lugar de una propiedad intrínseca de los objetos.

El trabajo de Alfonso ha sido expuesto internacionalmente, incluyendo exposiciones en el GuatePhoto 2015, en el Centro Cultural de España en México, en el King Juan Carlos I of Spain Center de New York, o en Article Gallery in Birmingham, y premiado en diferentes festivales y convocatorias como la Beca Roberto Villagraz 2016, The Source Cord Prize (Irlanda), la II Convocatoria OCEMX de Fotografía (México), Photographic Museum of Humanity 2014 Grant (Italia), el Festival Voies Off 2012 (Francia), en el Grand Prix Fotofestiwal 2010 (Polonia).

Alfonso estará impartiendo un taller de creación de portafolio profesional los días 5 y 6 de octubre en el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional.


Noticias Relacionadas

San Juan del Sur será sede del primer San Juan del Sur Surf Film Festival que se realiza mañana. “Esta fiesta cinematográfica tendrá lugar el...

por Javier Poveda