Espectáculos, Música por Agencias,

Freddie Mercury habría cumplido 70 años ayer y para celebrarlo bautizaron un asteroide con su nombre.

El exvocalista de Queen, que cantó “I’m a shooting star leaping through the sky” (Soy una estrella fugaz atravesando el cielo) en la canción “Don’t stop me now”, fue honrado por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU).

El centro renombró el asteroide 17473, que fue descubierto en 1991, año en que murió el cantante, en honor a Mercury.
Freddie falleció de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, solo dos días después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

“Es un objeto oscuro, como un bloque en el espacio. Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo”, aseguró Brian May, guitarrista del grupo.

El integrante de Queen, anunció la noticia en un video durante un evento para recordar al intérprete de Bohemian Rhapsody.

Lo que no sabías de la vida de Mercury

Su registro vocal es único según revelaron estudios recientes, pues las cuerdas vocales del “Showman” vibran tres veces más rápido que unas normales, lo que le permitió alcanzar notas muy altas.

Además, ‘Bohemian Rapsody’ fue escrito por este compositor y conlleva un total de ocho hojas llenas de partituras, algo muy complejo incluso para una melodía de ópera; la canción fue nombrada por diversas revistas como la mejor canción del mundo.

A Freddie con la agrupación, se les atribuye haber inventado el género “himno de estadio” y la canción más representativa de este tipo de música es ‘We are the champions’, la cual se utiliza al final de la mayoría de los eventos deportivos para enmarcar el triunfo.

El verdadero nombre del cantante es Farrokh Bulsara, quien luego cambió su nombre; nació en la localidad de Zanzíbar, en Tanzania, aunque fue criado en la India.

Asimismo se graduó de la Universidad con el título de licenciado en Diseño Gráfico y fue él mismo quien ideó y dio forma al escudo de la agrupación utilizando cuatro signos zodiacales de los integrantes de la banda.

La canción “Another One Bites the Dust” fue la más exitosa de la banda en los Estados unidos, por otra parte el video de ‘I want to breack free’ fue la más censurada de la agrupación que lideraba el ícono de los 80.


Noticias Relacionadas