Espectáculos por EFE,

Los salseros boricuas Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, “la voz nacional” Lucecita Benítez y la periodista María Celeste Arrarás serán honradas con una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico en San Juan el próximo 10 de junio.

La organización del evento informó hoy a través de un comunicado que durante el acto se honrará también al fenecido cantante y compositor puertorriqueño José “Cheo” Feliciano con la concesión de una estrella como homenaje póstumo.

“Cada edición del Paseo de la Fama es un paso más en nuestro objetivo de lograr que Puerto Rico tenga uno de los Paseos de la Fama más hermosos frente al mar. Me llena de satisfacción continuar haciendo posible un espacio turístico que reconozca a los grandes de esta tierra”, dijo el fundador del lugar, Santiago Villar.

Mundialmente aclamado como “El caballero de la salsa”, Gilberto Santa Rosa es recordado por sus pasos junto a grandes salseros como Tommy Olivencia y Willie Rosario.
Se lanzó al solitario apenas con 24 años y su carrera ha sido imparable, llenando a capacidad los escenarios más importantes del mundo.

  Ithier, reconocido por ser un músico excepcional, a pesar de haber tenido una formación autodidacta, ha dejado una huella indeleble en la historia musical puertorriqueña por ser quien inyectó el estilo único de El Gran Combo, considerada una de las mejores orquestas del mundo en su clase.

 El destacado pianista fundó en la década de los años 50 “The Borinqueneers Mambo Kings”, en la ciudad de Nueva York, y un año después se integró a Cortijo y su Combo, donde acompañaría a Rafael Cortijo hasta unirse a El Gran Combo y posicionarlo como una de las mejores orquestas del mundo.

 Benítez, por su parte, fue una de las protagonistas más importantes del movimiento de la nueva ola puertorriqueña en la década de los 60, aunque su amplio conocimiento musical le permitió evolucionar y mantener su vigencia hasta convertirse en una de las voces nacionales de mayor reconocimiento en la isla.

Su recordado triunfo con “Génesis”, en el primer Festival de la Canción Latina en los años 60, fue su pasaporte al reconocimiento internacional.

Por último, Arrarás es una de las periodistas y presentadoras de televisión más importantes del mercado hispano, que celebra su 30 Aniversario en los medios de comunicación.

   Igualmente, su desarrollo en los medios ha sido consistente y exitoso destacándose como una de las hispanas más influyentes, según el comunicado.

“Aquí en el Paseo de la Fama de Puerto Rico se concreta mi deseo de reunir en un mismo espacio a la diversidad de actrices, actores, músicos, cantantes, compositores, productores, pintores, escultores y atletas, que a través de la historia pasada y contemporánea han pintado de orgullo a esta patria”, concluyó Villar.

 El Paseo de la Fama de Puerto Rico, situado en la Avenida Ashford de San Juan, continuará ampliando el despliegue de estrellas durante el año, donde se sumarán otras figuras de las artes y los deportes, además de las ya establecidas de Ricky Martin, Miriam Colón y Roselyn Sánchez, del fenecido actor José Ferrer, y Chayanne.


Noticias Relacionadas

‘El Caballero de la Salsa’, Gilberto Santa Rosa, estará presente en la gran inauguración del Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, acom...

por Karen Espinoza