Destacado, Espectáculos por Karen Espinoza,

Cine ambulante: La población debe conocer los riesgos y modalidades de la trata de persona para transformar su entorno y evitar estas situaciones. Para reforzar esos conocimientos, el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieep) proyecta, a través del Cine Ambulante, el documental “3 años, 2 días, 1 salida” en diferentes departamentos del país.

Este audiovisual está basado en tres historias reales que, en lugares distintos, se hallan envueltas en el segundo negocio ilícito más grande del mundo.

“El documental busca consolidar un proceso de prevención, sensibilización e incidencia en materia de trata de personas. Queremos transformar el entorno del riesgo y fortalecer las habilidades y condiciones de las personas y comunidades para la prevención de la trata”, dijo Mireya Zepeda, Coordinadora del Programa de Seguridad Democrática de Ieepp.

La idea principal de estas noches es, según Zepeda, “presentar el documental y, a partir del mismo, tener un espacio de plática en el que podamos explicar a los participantes qué es trata de personas, cuáles son sus modalidades y qué podemos hacer para prevenirla”.

“3 años, 2 días, 1 salida” nos cuenta la historia de Luis, quien es un niño obligado a trabajar hasta 16 horas al día en la distribuidora de Doña Luciana. La historia de Adriana, una joven de 17 años que va perdiendo el control de su vida y su cuerpo al ser explotada sexualmente. Y Maritza es una madre que busca a su hija y a su nieta, que han partido engañadas buscando mejores oportunidades laborales.

Las proyecciones se realizarán a partir de las 5:30 pm. La modalidad de las presentaciones es Cine Ambulante y la entrada es gratis.

Cartelera
•    Miércoles 18. Plaza Carlos Fonseca, Rivas.
•    Martes 24. – Capilla San Ignacio de Loyola, Sabana Grande, Managua.
•    Jueves 26. Centro Cultural Guanuca, Matagalpa.
•    Viernes 27. Instituto Parroquial Emilio Santiago Chavarría, Corinto, Chinandega.


Noticias Relacionadas

En su nuevo filme, el personaje de Daniel Radcliffe pasa en un segundo de un anónimo ciudadano común a una celebridad, poniendo su vida patas arriba...

por AFP