32 millones de reproducciones en YouTube tiene el video Hola. Foto: Archivo.
32 millones de reproducciones en YouTube tiene el video Hola. Foto: Archivo.

Espectáculos por Metro Internacional,

Embriágame es la primera canción que el dúo lanza con su nueva casa discográfica, Warner Music Latina, siendo el abrebocas de su cuarta producción discográfica titulada Motivan2, que está prevista para lanzarse en abril.

Zion habló con METRO sobre cómo este género musical ha cambiado en los últimos años, de su relación con Lennox, del reguetón y de cómo prenderán la fiesta en este 2016.

¿Qué recuerdos tienen de Pégate (su primera canción)?
¡Wow! Fue la primera canción que hicimos. Me la pasaba metido en la casa Lennox porque el hermano tenía un estudio, y le decía que me grabara una canción. La condición que me puso para hacerlo fue que cantara con Lennox (risas). Cuando eso pasó, él trabajaba en el aeropuerto.

Ustedes iniciaron su carrera musical prácticamente cuando nació el reguetón. ¿Han visto algo de cambio en ese género musical a lo largo de los años?
Cuando empezamos el reguetón se empezó a internacionalizar (…). He visto mucha evolución, ha tenido éxito en todos estos años, pero ahora estamos contentos porque el género está como en el top. ¡Diría que es el estilo musical número uno en Latinoamérica y Estados Unidos!

En 2005 se separaron, ¿qué pasó?
La verdad, en ese entonces casi no teníamos comunicación, estábamos cada uno por su lado. Empecé a producir artistas y a trabajar con mi disquera, pero nunca nos separamos por una pelea o una discusión como algunas personas creyeron.

¿Su relación con Lennox es de colegas-músicos, o de amigos?
Somos colegas que llevamos más de 15 años y él es como mi hermano. En este momento siento que tenemos muy buena química y que la relación está super bien entre los dos.

¿A veces han sido  competidores entre ustedes, o son solo inventos?
Hay momentos en los que uno se molesta, en los que pasan cosas. ¡Como todo! Esto es como un matrimonio. Además, estamos haciendo cosas muy bonitas, así que ¿para qué dañar esa química y magia que tenemos?

Teniendo en cuenta que la mayoría de temas de otros artista son muy explícitos, ¿ustedes consideran que crearon un nuevo estilo de reguetón?
En algún momento el género estaba muy vulgar y muy fuerte, y fuimos por otra línea, funcionó y nos benefició muchísimo.

¿A quiénes les dedican sus canciones ‘subiditas de tono’?
(Risas) Las dedicamos, no lo voy a negar. Pero sabemos de las situaciones que pasan en la vida, que tienen las parejas, entonces uno escribe con base en eso.

Embriágame será una muestra de su cuarta producción discográfica. ¿Qué tiene de diferente este álbum a los anteriores?
Es una canción con una buena producción, con letra y con un mensaje bonito. También es para bailar o para dedicar. Sentimos que será otro clásico de Zion y Lennox, y de la mano de Warner Music haremos una excelente labor. ¡Estamos muy emocionados y contentos de haber tomado otra decisión! (…) En las colaboraciones del nuevo disco tenemos a J Balvin, Daddy Yankee, Plan B, entre otros.

¿Cuál es la promesa que les cumplirán a sus fanáticos este año?
Que vamos a seguir haciendo muy buena música, no los vamos a defraudar y vamos a estar más pendientes de nuestros fans.


Noticias Relacionadas

Desde hace unos años que el reguetón cobró relevancia en la industria musical, detractores del género han señalado que en la composición de sus ...

por Marisol Orta