Espectáculos Por

Toda película de terror que se precie debe tener un muñeco que ponga los nervios de punta y haga sospechar a los espectadores. Los hay horribles y temibles desde un comienzo,  desde el principio, simplemente con verlos ya sabes que algo traman, o amigables que dan la terrible sorpresa.

Chucky, el muñeco diabólico

Al pensar en un muñeco terrorífico el primero que se nos viene a la mente es el de “Chucky, el muñeco diabólico” un juguete de aspecto inocente que alberga el alma de un asesino.

Más allá del dudoso miedo provocado entre los espectadores, lo cierto es que Chucky es un muñeco sin escrúpulos que comete todo tipo de crímenes. Su dueño, el pequeño Andy, asegura que Chucky tiró a su niñera por la ventana y nadie le cree. Las fechorías del malvado juguete dio para más de una película.

Tiffany

La popularidad de Chucky en la gran pantalla dio para crear varias secuelas, entre ellas “La novia de Chucky”, Tiffany, una malvada mujer que se encargó de resucitar al difunto muñeco diabólico. Sin embargo, como él ahora es un muñeco, decide convertir a su mujer en una muñeca. Consigue traspasar su espíritu y continuar con su trayectoria criminal. Su “amor” dio luz a “La semilla de Chucky”, la última entrega de la saga. Sin embargo, su hijo no era tan malvado como ellos esperaban.

Billy

Jigsaw es el criminal que pone en jaque en más de una ocasión a la policía de Estados Unidos. Sus torturas son las más conocidas y sangrientas de la gran pantalla. Hasta que la saga no llega su tercera entrega, la identidad del macabro asesino está oculta y utiliza al siniestro muñeco para comunicarse con sus captores.

Payaso de Poltergeist

Sin duda, la película “Poltergeist” es una de las más representativas del cine de terror.  El payaso protagonista de este filme recobra vida y atemoriza los más pequeños con sus fechorías.

Pinocho

La historia más popular de Pinocho esconde trágicos momentos, como el naufragio en la boca de la ballena, pero ninguno de ellos tiene al entrañable niño de madera como un maniaco asesino. Sin embargo, a la gran pantalla llegó una extraña adaptación del cuento infantil.

“La venganza de Pinocho” narra la historia de un hombre condenado por asesinato que decide dejar a su abogada un objeto al que tiene gran cariño. Se trata de una marioneta que representa a Pinocho y que cobra vida. No tendrá ningún reparo en cometer varios asesinatos.

Dolly Dearest

Los niños de las películas de terror parecen ajenos a la maldad que esconden sus muñecos. En la película “Jugando a matar”, un empresario, con mujer e hijos, decide comprar una antigua fábrica de muñecas, en la que se esconde un espíritu, nada amigable.

La hija pequeña decide jugar con los muñecos que todavía permanecían en el recinto y que pronto comienzan a cometer todo tipo de crimenes. En especial, la muñeca con la que más relación tiene cambia incluso de aspecto cuando el maligno espíritu decide actuar.

Muñecos de Mary Shaw

Los muñecos de los ventrílocuos siempre han dado mucho juego en el cine de terror.  “El silencio desde el mal”, una cinta que cuenta la leyenda de Mary Shaw, mujer que pidió ser enterrada con la gran colección de muñecos que la acompañaron durante su trayectoria profesional. 101 muñecos, aunque finalmente tan solo permanecieron en la tumba cien de ellos. La historia cuenta que el único que no fue enterrado, el protagonista del film, se escapa y jura venganza por los horrores soportados.

Mono asesino

El mono asesino hace su primera aparición en la adaptación de la novela de Stephen King,  En el regalo del diablo. Cada vez que hace sonar su particular artilugio, sucede un crimen o desgracia que afecta a los humanos que le rodean.

El amo de las marionetas

Este filme relata la historia de un titiritero que decide probar con una extraña fórmula para darle vida a sus muñecos. Al principio, su idea le sale a la perfección, aunque pronto se arrepentirá de haber reproducido el hechizo. Sus muñecos se convierten en macabros asesinos a los que no puede controlar. Pese a que su dueño decide suicidarse, las marionetas no paran con su siniestra actividad. Cuatro especialistas serán los encargados de analizar los sucesos e intentar acabar con ellos.

Annabelle

La gran publicidad del spinoff de Expediente Warren le ha otorgado gran fama y no es para menos. A pesar de que la película no ha cosechado el éxito esperado en sus primeros dos fines de semana en la pantalla, Annabelle conquistó a todos los aficionados de terror en su primera aparición en el cine.

En la película, Annabelle se encuentra en un museo esotérico, pero en la realidad su historia es bastante más hogareña, aunque igual de terrorífica. La verdadera muñeca no era de porcelana ni tampoco tenía un aspecto entrañable de niña pequeña como se muestran en las películas, la muñeca era de trapo se vendieron en Estados Unidos durante los años setenta.


Noticias Relacionadas

David F. Sandberg ha realizado gran número de cortometrajes y solo ha dirigido dos películas, ambas bajo el género del terror. Las historias oscura...

por Gabriela Acosta Silva, Metro Internacional