Espectáculos Por

Las autoridades mexicanas hallaron hoy muerto al músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo de música regional Banda El Recodo y quien había desaparecido el 13 de octubre, informaron hoy fuentes oficiales La fiscalía del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, confirmó el hallazgo del cuerpo de Aldo Sarabia y anunció una rueda de prensa de su titular, Marco Antonio Higuera Gómez, en el puerto de Mazatlán para dar detalles sobre el caso.

Fuentes policiales señalaron a Efe que el cadáver fue encontrado esta madrugada en un camino cercano a la comunidad de El Recodo, en Mazatlán, a partir de una llamada anónima, y registra un balazo en el cuello y señales de golpes.

La banda, que cuenta con 15 integrantes, dijo estar devastada por la muerte de Aldo y agradeció “inmensamente las muestras de cariño” de sus seguidores. “Fue un gran amigo y padre de familia. Una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además de un ser humano de cualidades excepcionales”, señaló en un comunicado.

El grupo había informado el fin de semana pasado sobre la desaparición de Sarabia a través de un comunicado difundido en las redes sociales. “En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder”, apuntó entonces.

La muerte de Sarabia, cuyas causas aún se desconocen, se produce unos días después de que el exintegrante de la banda Carlos Soto falleciera al perder su batalla contra la leucemia. La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació. Actualmente, el grupo está dirigido por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador. EFE


Noticias Relacionadas