Espectáculos Por

Elena & Los Fulanos es un grupo de rock folklórico bilingüe basado en Washington, DC, que estará de regreso por Nicaragua para promocionar su disco “Miel Venenosa”, del 2 al 5 de septiembre.

Desde 2011, esta banda  ha creado música que exhibe calidades tomadas de música “folk” norteamericana hasta rock en español, reflejando la experiencia de su cantautora, Elena Lacayo, quien creció entre los Estados Unidos y tierras pinoleras.

Estos artistas crean música que mezcla el idioma y la cultura para ayudar a apreciar un mundo cada vez más multicultural

Elena & Los Fulanos crea música que mezcla el idioma y la cultura para ayudar a apreciar un mundo cada vez más multicultural.

“Queremos que nuestra música toque los temas que surgen cuando hay encuentros de culturas distintas, encuentros que están pasando en nuestras comunidades, en nuestras familias y dentro de nosotros mismos. Por esa razón, para mí es muy importante exponerme ante el pueblo nicaragüense que me vio crecer”, dijo Lacayo.

El material discográfico

“Miel Venenosa” es un disco completo de 13 canciones en inglés y español. Contiene estilos y temas de pop, rock, baladas y folklor que demuestran la identidad bicultural del grupo.
Lanzado en el 2014, esta agrupación ha realizado conciertos en Washington y Managua. Este disco también fue nominado para un premio “Wammie” otorgado por La Asociación de Músicos de la Área Metropolitana de Washington, DC (WAMA).

Calendario

Es la segunda vez que se presentan en Nicaragua. Si querés conocer más de ellos, buscalos en Facebook y Twitter.

•    Miércoles 2 de septiembre. A las 8:00 pm inicia el show en La Olla Quemada, León.
•    Viernes 4 de septiembre. Se trasladan al Garden Café en Granada, desde las 7 pm.
•    Sábado 5 de septiembre. Finalizan en El Garabato, en Managua. El concierto inicia a las 8 pm.

Por Karen Espinoza


Noticias Relacionadas