Espectáculos Por

El próximo 23 de abril el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) se sumará a los festejos que a nivel mundial se desarrollan en ocasión del Día Internacional del Libro, con la realización de la “Feria Nacional del Libro” en sus instalaciones.

Dicha feria, que estará abierta al público a partir de las 9:00 am y hasta las 4:00  pm, tiene como principal objetivo cultivar entre las nuevas generaciones el hábito de la lectura, motivo por el que en alianza con el Ministerio de Educación y otras instancias educativas, se prevé la asistencia de al menos 1.000 estudiantes. El público que participe en esta jornada podrá disfrutar de un nutrido acto cultural que contempla la lectura de poesía por escritoras y escritores nicaragüenses, la participación especial de miembros del Programa del Adulto Mayor INSS-Pelscam, del Círculo Literario del Adulto Mayor (CLAM), así como de presentaciones de música y danza por estudiantes de diversos centros de estudios, y la participación especial de estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

De igual forma, nos acompañarán las librerías y editoriales Literato, tienda de Libros, Hispamer, Susaeta Nicaragua, Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), Editorial Acrópolis, Asociación de Jóvenes Escritores, Asociación de Bibliotecas de Nicaragua (Anibipa), Gota Films, Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados “Carl Sagan”-Anasa, entre otros.

Para clausurar esta jornada de lectura y literatura, el escritor Julio Valle Castillo ofrecerá la ponencia “La gitanilla de Cervantes de Rubén Darío”, a las 6:30 pm, en el marco de la jornada cultural Darío e Hispanoamérica que promueve este instituto en preparación del Centenario de la muerte de Darío, el 6 de febrero de 2016. METRO


Noticias Relacionadas