Espectáculos Por

La séptima entrega de “Rápidos y Furiosos”  llegó acelerando las salas de cine nicargüense desde el pasado jueves en la madrugada que fue el estreno.

Según Iván Peña, gerente de Mercadeo de Cinemas, al igual que Estados Unidos y Canadá, la fiebre por “Rápidos y Furiosos 7” se hizo notar este fin de semana en la capital. “Del jueves 2 al domingo 5 de abril se abrieron las tandas con diferentes horarios, siendo el fin de semana el más visitado. El sábado y domingo Cinemas Galerías llenó ocho salas, mientras Cinemas Plaza Inter seis salas”, detalló.

Peña destacó que la cinta de acción logró en un fin de semana el récord de “50 Sombras de Grey” mientras estuvo en cartelera. Esta película representa uno de los estrenos más exitosos para Universal, y para la franquicia de “Rápido y Furioso”. Gran parte del interés generado por esta producción se debe a que representa la última aparición en la pantalla grande del fallecido Paul Walker.

Cifras internacionales

La cinta de acción logró obtener unos 67 millones de dólares el día de su estreno, y al cerrar el fin de semana alcanzó más de 143 millones de dólares en los Estados Unidos.  Sin embargo, se le agregan las ganancias obtenidas en todo el resto del mundo, logrando recaudar 382 millones de dólares, pero se espera que las cifras ganadas incrementen considerablemente luego de que sea estrenada en China, Japón y Rusia.

Este éxito le dio a la séptima entrega de la saga el puesto del noveno estreno más grande de los Estados Unidos, y el cuarto fin de semana de estreno más grande de todo el mundo. Superado anteriormente por los estrenos de cintas como “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2” (2011), “Harry Potter y el Príncipe Mestizo” (2009) y “Los Vengadores” (2012). METRO

Leé también Jordana Brewster recuerda a Paul Walker en el estreno de Rápido y furioso 7


Noticias Relacionadas