Espectáculos Por

Miss Nicaragua
Esta organización, que pertenece a la agencia de modelaje Silhuetas, inició a promover la belleza y cultura de la mujer nicaragüense desde el año 2001. También ha servido de plataforma para promover a los diseñadores nacionales, fotógrafos, artes escénicas, entre otros ámbitos de la belleza.

Cumplen 15 años
Este año la organización que dirige Karen Celebertti arriba a sus 15 años. Durante este tiempo han participado  en el certamen unas 200 chicas. Entre los logros está el Top 10 de Xiomara Blandino (2007) y Mejor Traje Típico (2013), ambos en Miss Universo.

Candidatas
El próximo 7 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío se disputarán la corona 12 candidatas, quienes representan a: Managua, Granada, Jinotepe, Matagalpa, Ciudad Darío, Estelí, La Libertad – Chontales, Bluefields y Chinandega.

Transmisión
El evento contará con una programación especial en honor a los XV años del certamen transmitido el día 07 de Marzo 2015 por: Vos Tv – Canal 14, así como la transmisión en línea vía www.vostv.com.ni

Alfombra naranja
El sábado antes de dar inicio al certamen se presentará un programa especial de los 15 años (6:30 pm). Luego la novedosa alfombra naranja, donde entrevistarán a los invitados especiales, entre ellos ex misses, artistas y expertos en belleza.

Elección de Mejor Traje Nacional Artesanal
Por primera vez en la historia del certamen, el Mejor Traje Artesanal será elegido entre un jurado calificador (50%) por medio de votación y el público (50%), a través de una votación online en la página oficial de Miss Nicaragua en Facebook. El ganador del traje recibirá $300 en efectivo de parte de la Miss Nicaragua, $500 en efectivo patrocinados por el Instituto Nicaragüense de Cultura y participar en Miss Universo 2015.

La parte musical y trajes de noche
Durante el desarrollo del certamen habrá espacios musicales en el Teatro Nacional, donde se espera participen dos artistas nacionales. Además, el cien por ciento de los Trajes de Noche han sido confeccionados por diseñadores nicaragüenses, quienes mostrarán su gran talento en la parte medular del certamen.

Los premios de la nueva Miss Nicaragua
La ganadora de la corona inmediatamente inicia su preparación para Miss Universo. Esta reina se ganará productos de belleza, joyas y asistencia por estilistas especializados, todo por un año. También se llevará a casa certificados en ropa, salud bucal, asesoría en gimnasio, además un automóvil Chevrolet Aveo, entre otros.

Otros concursos
Las finalistas de Miss Nicaragua también participarán en otros concursos internacionales como: Costa Maya Internacional, que es el festival más grande de Belice. También Miss Continentes Unidos, mismo que se desarrolla desde el 2006 en Guayaquil, Ecuador. A la lista se suma Miss International, se realiza anualmente donde participan diferentes países del mundo.

La actual reina
Marline Barberena, de 27 años, nació en Miami, pero sus padres son nicaragüenses. Barberena dice que es una joven que lucha por sus metas. Durante su participación en Miss Universo logró ganar el segundo lugar de platillos típicos. “Mi meta en 10 años no es tener dinero, sino poder cambiar vidas y ayudar a los demás”, asegura la beldad.

Por Karen Espinoza

Leé también Marline sin top ni corona en Miss Universo

 

 

 


Noticias Relacionadas