Espectáculos, Farándula por Carla O’Donell,

Ganar Miss Teen en 2011 le cambió la vida y le abrió las puertas para conseguir el título de Miss Nicaragua el año pasado. También pudo vivir desde dentro la experiencia de participar en Miss Universo.

En la actualidad vive en Miami y su meta a corto plazo es ser conductora de televisión. Modelo y empresaria, Adriana ha montado un negocio de productos de tamaño viaje: ‘Mínima Nicaragua’

Es una experta amazona, habla inglés e italiano. Extrovertida, familiar, algo miedosa; trabajadora y muy perseverante, siempre se dice a sí misma: “si esa persona puede porque no yo”. A sus 23 años tiene claro que quiere transmitir la imagen de una mujer empoderada y a la vez preocupada por los demás. Adriana personifica no solo la belleza, sino una gran fuerza espiritual, al igual que la flor más sublime de Nicaragua: el Sacuanjoche.

¿Cómo fue tu infancia? ¿Soñabas con llegar a ser Miss Nicaragua?
— Te cuento que nací en Chinandega que queda a dos horas de la capital de Nicaragua. Soy la menor de cuatro hermanas y por eso siempre fui una muñeca para ellas. Como vivíamos en una finca aprendí a montar a caballo y de ahí nació mi pasión por la equitación siendo una niña. Cuando tenía 15 años, un día mi madre vio un anuncio en un periódico de un concurso de belleza donde se elegía a Miss Quince. Me llevó y gané la portada del periódico y la edición del certamen. Al año siguiente en 2011, se crea Miss Teen (un pre Miss Universo) que era para muchachas adolescentes y como siempre he sido muy extrovertida, pues me animé a ir y también gané a nivel nacional. Ese fue mi comienzo en esta carrera de modelo con 15 años.

¿Cómo se tomaron tus compañeros de clase tu despegue profesional?
Al principio sufrí bullying. Era complicado porque tenía que encontrar equilibrio entre compromisos profesionales y los estudios, ya que quería ser una buena alumna también. Claro que había de todo un poco, pero debo decir que hubo muchos compañeros que me apoyaron cuando fui a mi primer concurso.

“Me llena el alma ayudar a los demás por encima de todo. Compartir tiempo con mi familia, mi esposo y mi mascota, una perrita que se llama Luna. Lo que más me llena de felicidad son las cosas pequeñas”

¿Eres creyente?
— Soy católica y crecí en un colegio católico; si a eso le sumas que mi padre tiene una enfermedad desde hace diez años, pues es un motivo que me ha dado fortaleza. Además, mi padre me ha enseñado a ser feliz y lo importante que es el legado que dejas hoy. Siempre he estado muy unida a mi padre. La fe me ha ayudado definitivamente a tener los pies en la tierra, a ponerme en la piel del otro y a ser consciente de que hay que ayudar a los demás.

¿Qué representa tu madre en tu vida?
— Ella ha sido mi pilar y mi apoyo incondicional, es la primera que me incursionó en el mundo de la belleza, como sabes no es fácil y ella me aterriza; es la que me acompaña a todos los eventos, sesiones de fotos, comerciales, ella me viste y me aconseja bien y qué mejor consejo que el de una mamá.

¿Miss Nicaragua te ha traído dicha?
— Sí. Ha sido una experiencia que por supuesto me ha hecho feliz, me ha dado muchas oportunidades, me ha permitido conocer mujeres extraordinarias y me ha abierto muchas puertas. Sobre todo he logrado el cariño de los nicaragüenses y una comunidad de apoyo de seguidores que me llena verdaderamente de felicidad. Uno a veces siente presión y soledad y te das cuenta, en esos momentos, de quienes son tus amigos de verdad. Representar a mi país internacionalmente fue un reto y significó alcanzar uno de mis sueños.

¿Qué opinas de las redes sociales y de los haters?
— Las críticas es algo muy difícil de controlar en las redes sociales porque no todo el mundo tiene los mismos valores. Lo estamos viendo con las noticias de Catriona Gray, Miss Universo 2018, y de Miss Francia, ambas atacadas por su cambio de peso, pero de qué sirve criticar, es mejor aportar algo positivo; sí, está bien opinar, pero no hay necesidad de ofender puesto que todos somos diferentes. Al final, lo que cuenta es la aceptación de uno mismo y saber respetar.

Confidencial

*Su proyecto más inmediato y personal es casarse en un mes y formar una familia en un futuro.
*Como experta amazona recomienda a los amantes de la equitación: El Criadero en Miami.
*Practica kickboxing y su último descubrimiento es el buceo.
*Libros que le han dejado huella: “El Secreto’ de Rondha Byrne” y “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry.
*Tiene la carrera de administración de empresas y ahora quiere estudiar ciencias de la comunicación.
*Le encanta la música de Carlos Vives y Marc Anthony.
*En su bolso nunca falta un hidratante labial, la licencia, audífonos y el celular.


Noticias Relacionadas

Adriana Paniagua, Miss Nicaragua 2018, dio una sorpresa a sus seguidores en las redes sociales publicando un look totalmente extravagante. La belda...

por Edición web