Cortesía/Metro
Cortesía/Metro

Cine y Tv, Espectáculos por Catalina Forero,

Netflix estrenó el paso viernes la nueva temporada de la exitosa serie española Élite, que al igual que la primera, viene cargada de sexo, drogas y suspenso. Esta vez, el misterio también es el eje de esta historia, que tiene como núcleo la muerte de Marina, pero que se centra en la desaparición de un personaje clave, un giro que promete tener al espectador en vilo.

Y es que después de que la primera parte fuera vista por más de 20 millones de personas en su semana de estreno, los productores sabían que tenían todavía mucha tela por cortar con esta historia:

“Siempre que haces la segunda temporada de una serie, el reto es saber si vas a estar a la altura de la primera, si no te vas a repetir, pero sigues estando en el mismo universo. Siempre pasa eso con las series, y nosotros tuvimos la sensación muy agradable, desde un principio, de que teníamos un amplio universo y muchas cosas que contar”, dijo Carlos Montero, uno de los creadores de la serie.

En la segunda parte, luego de la muerte de Marina, los estudiantes de Las Encinas, ya en un nuevo año escolar, están tratando de asimilar lo sucedido. Pero nada volverá a ser como antes, pues el peso de los secretos que cada uno de ellos carga se hará cada vez más insoportable, y les traerá graves consecuencias. Las relaciones familiares complicadas, la homosexualidad, también estarán a la orden del día en Élite 2.

La exitosa serie de Netflix vuelve a la plataforma con su segunda temporada. Para resolver el misterio que envuelve a los estudiantes de Las Encinas

“Somos la pareja gay, pero no está tratado así, no lo sobredimensionamos, sino que lo normalizamos, o se intenta, porque igual es algo que no está todavía normalizado 100% en la sociedad, y evidentemente es algo que destaca, pero en la medida de lo posible intentamos que el conflicto no se centreen eso”, afirmaron Omar Ayuso y Aaron Piper, quienes interpretan a Omar y Ander.

La llegada de nuevos estudiantes es otro factor importante en la segunda parte de este thriller adolescente. Cayetana (Georgina Amorós), Rebecca (Claudia Salas) y Valerio (el actor chileno Jorge López), llegarán para prenderle fuego a la vida de este grupo de jóvenes. Lejos de aliviar la situación, cada uno de ellos ayudará, sin saberlo, a enredar más la madeja y profundizar las brechas que existen desde la primera parte.

“En la segunda temporada no solo teníamos ganas de explorar todos estos personajes que ya conocíamos, sino que además nos daba la oportunidad de introducir unos nuevos en este universo, así como nuevas variantes de relaciones y de historias. Por eso decidimos traer a Las Encinas a tres personajes tan fuertes y estructurados, que realmente podrían ser protagonistas de su propia serie”. Agregó Darío Madrona, el otro cerebro detrás de Élite.

Por su parte, al actor chileno Jorge López, una de las nuevas adquisiciones de la serie coincide: “Cuando leí el perfil del personaje pensé que iba a ser difícil con este rollo un poco superficial de la droga y la fiesta, pero me sorprendió gratamente darme cuenta de que Valerio tiene un mundo interior superguapo y fue muy rico para mí como actor meterme en ese mundo. Me llevo muchas enseñanzas. Yo pongo el cuerpo a disposición del personaje, pero al final me doy cuenta de que el personaje me ha entregado mucho más de lo que yo le puse y eso es muy satisfactorio.

20 millones de espectadores vieron la primera temporada de Élite en su semana de estreno

Y es que desde un principio el elenco ha sido uno de los puntos más llamativos de la serie, porque incluye a Miguel Herrán, como Cristian, y a Jaime Lorente, como Nano, conocidos mundialmente también por sus papeles en otra exitosa serie de Netflix, La casa de papel. A ellos se suman talentos como Miguel Bernardeau, (Guzmán), Ester Exposito (Carla) y la mexicana Danna Paola quien interpreta a Lucrecia, uno de los personajes protagónicos y de los que más giros tendrá en esta temporada.

“Para todos nosotros han sido un cambio y una frescura increíble esta segunda temporada. Los personajes hemos dado un giro gigante y han sucedido cosas que no nos esperábamos a nivel del proceso y la evolución de cada uno, después de la muerte de Marina, Lu por primera vez se nuestra un poco más humana, se le ve tratando de ayudar más a Guzmán a superar todo esto y con la llegada de su hermano Valerio, le viene a cambiar un poco todo el mundo. Ellos tienen una relación muy complicada y al final es que la familia es un tema que hay que tratar”, afirmó la actriz mexicana.

Pero con todos estos temas sobre la mesa desde un inicio, es innegable que Élite se ha convertido en un fenómeno en redes sociales, donde millones de fanáticos siguen fervientemente la historia de Las Encinas, una respuesta del público que aunque tienen clara los creadores, parece no haberlos afectado a la hora de escribir esta historia, de la que ya se confirmó una tercera temporada.

“Nos encanta tener millones de fans, evidentemente, y claro que los escuchas y sería absurdo decir que no nos metemos a redes sociales para ver qué opina la gente, pero intentamos que eso nos contamine a la hora de crear la historia”, afirmó Montero.

Esta nueva temporada, al igual que la anterior, cuentacon ocho capítulos y ya está disponible en la plataforma de streaming.

*“Lu siempre va a buscar obtener lo que quiere a costa de todo y por encima de todos”.
Danna Paola, actriz mexicana

*“Ha sido doblemente sorprendente el hecho de llegar a un país nuevo y sentirme tan cómodo, en términos personales y laborales”.
Jorge López, actor chileno

*“Para la nueva temporada intentamos encontrar nuevos personajes que cuantos más conflictos provoquen, mejor”.
Carlos Montero, creador


Noticias Relacionadas