Espectáculos, Farándula por Marisol Orta,

El estreno de la primera temporada de la serie original de Netflix Élite, en octubre de 2018, se colocó como el más maratoneado del mundo, por ello, no es de extrañar que los espectadores de la plataforma de streaming estén impacientes por la llegada de la segunda entrega, el próximo 6 de septiembre.

La historia creada por Carlos Montero y Darío Madrona contiene una gama de ingredientes que marcaron su aceptación: sexo, drogas, enfrentamiento entre grupos sociales y raciales. La clave, según los guionistas, fue incluir “elementos diferenciadores que no se hubieran visto juntos”. El reparto fue otro punto de atracción. Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza, junto a la mexicana Danna Paola, quien debutó a los 4 años, fueron la cereza del pastel.

La actriz mexicana habló acerca de la evolución de su personaje Lucrecia Montesinos en la segunda temporada de la exitosa serie española Élite

A días de iniciar la segunda entrega, Danna Paola habló con Metro acerca de las sorpresas que se vienen, la evolución de los personajes y cómo la producción española la ha catapultado a la fama internacional.

¿Cómo te sientes con el resultado de esta serie?
— Me siento muy contenta y orgullosa de todo lo que hemos logrado. Ha sido un súper viaje en el que todos hemos trabajado muchísimo. Estoy segura que la gente se va a sentir muy emocionada con todos los cambios que se avecinan en la historia. Van a disfrutar mucho lo que sucede, pues veremos más allá de la niña rica y maleducada.

¿Cuál fue el mayor reto para Danna Paola en esta segunda temporada?
— Todo implica siempre un reto, sin embargo, lo más emocionante para mí fue construir otra imagen de Lu pues dejará de ser una niña rica, maleducada. Hay una historia detrás de ella que conocerán en esta temporada; conoceremos las razones que justifican por qué es como es. Veremos a un personaje profundo, lleno de matices y emociones al mil. Una joven que poco a poco irá cambiando con todo lo que le sucede.

¿Qué habrá de nuevo en Lucrecia?
— Ahora vamos a ver por primera vez a su familia, cómo se relaciona con su padre, la llegada de Valerio que para ella es un ser muy especial. Veremos cómo Lu crece de forma diferente y libre con los demás, para mí fue muy bonito darle ese matiz para sobrellevar las cosas. La relación con Guzmán, que es bastante tóxica, también cambiará. Nada es lo que parece y nada es como se espera.

¿Qué otros elementos consideras que son atractivos?
— Sin duda el cambio que sufren todos los personajes, estoy segura que se sentirán cautivados. Hay muchísimo trabajo de por medio: la producción, el soundtrack, las tramas que pasan día a día en los adolescentes, esa juventud tan efervescente y con necesidad de emociones llevadas al extremo. Aquí seguiremos viendo temas de sexualidad, de poliamor, homosexualidad, religión, familia, drogas. Viene con un súper misterio que nos involucra a todos.

¿De qué forma Élite ha impulsado tu carrera?
— Élite me ha abierto muchas puertas. Una plataforma como Netflix me ha dado la oportunidad de ser una artista global en todos los sentidos, pues mi música también se ha expuesto.

De qué va la segunda temporada
Un nuevo año escolar ha comenzado en Las Encinas, reuniendo a nuevos y antiguos estudiantes, sin embargo, nada volverá a ser lo mismo tras el asesinato de Mariana, que seguirá siendo el hilo conductor de este thriller adolescente al que se unirá la misteriosa desaparición de uno de los alumnos del reparto principal.

Al final, toda la trama de la serie y lo que le va a pasar a los personajes a medida que avanzan los capítulos, se resume perfectamente en su lema: “Las mentiras nos unen. Las mentiras nos destruyen”.


Noticias Relacionadas