Uno de los grupos de Emerge temporada 4. Cortesía/Metro
Uno de los grupos de Emerge temporada 4. Cortesía/Metro

Espectáculos, Música por Letzira Sevilla,

Una+Uno Música Centroamericana es el nombre de la séptima temporada del Proyecto Emerge en la que se promoverá y desarrollará el talento de cantautoras y cantautores nicaragüenses emergentes junto a artistas de trayectoria en la escena centroamericana.

En esta edición se seleccionará a tres artistas femeninas y a tres masculinos para participar en parejas en una serie de actividades en los centros culturales España de Costa Rica, Honduras y Guatemala, aliados del proyecto Emerge, por segundo año consecutivo y donde estarán apadrinados por un artista cantautor o cantautora con gran trayectoria local. Entre las nuevas cosas que trae la temporada resalta la grabación y lanzamiento de un disco a nivel regional, resultado del trabajo con todos los artistas participantes.

La convocatoria para este proyecto estará abierta del 19 al 30 de agosto. A ella pueden postularse mujeres y varones que producen música en la categoría de cantautor. Las interesadas pueden aplicar en la página web del Centro Cultural de España en Nicaragua y en las redes sociales del Proyecto EMERGE.

El Proyecto Emerge tiene como objetivo impulsar a artistas emergentes para posicionarse en el panorama musical nacional y centroamericano, ampliando el abanico de oferta musical nicaragüense y generando expectativas acerca de estas nuevas producciones. Con este ya son dos años que se trabaja a nivel regional en un esfuerzo por establecer una plataforma de integración cultural centroamericana. Este proyecto forma parte del programa de “Innovación, creatividad artística y emprendimiento cultural” del Centro Cultural de España en Nicaragua, en alianza con SaXo Producciones y el cantautor nicaragüense Mario Ruiz.

Los artistas seleccionadas para participar en esta temporada podrán presentarse en uno de los tres conciertos que se realizarán en San José, Tegucigalpa y Ciudad de Guatemala; grabarán dos canciones de la mano de un artista local con trayectoria, entre otras actividades.

Para más información puede visitar las redes sociales de Proyecto Emerge.


Noticias Relacionadas

Este sencillo, según el vocalista y guitarrista Josué Aleksei Monroy Ortega, está muy enfocado en lo que ocurrió durante la crisis sociopolítica ...

por kevin Xavier Obregón