Trío Adorno, de Alemania. |Cortesía
Trío Adorno, de Alemania. |Cortesía

Espectáculos, Música por Metro,

Uno de conjuntos de música clásica más prometedora de su generación, el Trío Adorno de Alemania, estará en Nicaragua del 6 al 9 de agosto del 2019, dentro del marco de su gira musical por México y varios países de Centroamérica.

La presentación de los músicos en Nicaragua fue posible gracias a la coordinación de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, la que cuenta con la cooperación del Goethe Institut México, el cual fomenta a nivel internacional el intercambio cultural.

Los artistas también brindarán clases magistrales con jóvenes músicos de diferentes escuelas del país

En Managua, el trío deleitara al público en general con un concierto magistral, el jueves 8 de agosto, a las 7:00 p.m. en el Salón de Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío.

El mismo día, por la mañana, los tres músicos alemanes compartirán su experiencia musical a través de clases magistrales totalmente gratuitas, las cuales están dirigidas a jóvenes músicos miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y otras escuelas de música, como la Casa de los Tres Mundos, el Conservatorio de Música, el proyecto Música en los Barrios, entre otros.

El Trío Adorno está conformado por los jóvenes músicos alemanes Christoph Callies, Samuel Selle y Lion Hinnrichs, quienes unieron sus talentos en 2003. El nombre del trío se debe al filósofo de la música y gran pensador alemán, Theodor W. Adorno.

Su repertorio musical incluye desde la interpretación de obras de Joseph Haydn, Dimitri Schostakovic y Félix Mendelsohn Bartoldy hasta el estreno de piezas de compositores contemporáneos. Los artistos se establecieron en Hamburgo, desde donde emprenden giras o participan en festivales musicales a nivel nacional e internacional.

Con Christoph en el violín, Samuel en el violoncelo y Lion en el piano, el trío ha participado en una serie de concursos musicales, recibiendo varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Los premios y becas se deben a un destacado desempeño en el Certamen Internacional Johannes Brahms, así como en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka y el Concurso Alemán de Música (DMW), entre otros.

Además del gran apoyo del Goethe-Institut en esta ocasión se cuenta con la colaboración del Deutsche Musikwettbewerb —proyecto realizado por el Consejo Alemán de Música (Deutscher Musikrat—.

Su travesía por el continente comienza en México, donde a inicios de agosto ofrecerán conciertos en San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey, luego el trío llegara a Nicaragua, para concluir su gira en Costa Rica y Guatemala.


Noticias Relacionadas