El actor estadounidense Kevin Spacey. AFP/Metro
El actor estadounidense Kevin Spacey. AFP/Metro

Espectáculos, Farándula por AFP,

El actor estadounidense Kevin Spacey, objeto de varias investigaciones en Estados Unidos y en Inglaterra por acusaciones de agresión sexual, hizo una breve aparición pública en Roma, la primera “desde hace 2 años”, informó el domingo el diario “La Repubblica”.

“Serio, concentrado, con chaqueta y corbata, junto a una maravillosa estatua de bronce ‘El púgil de las Termas’, una de las obras más bellas del museo romano de Palazzo Massimo. Es su primera aparición pública desde hace 2 años”, escribe el diario.

Tras 2 años fuera de los reflectores, el artista fue visto en Roma, Italia

“Kevin Spacey eligió Roma, con sigilo, en secreto absoluto, sin anunciarse, aceptando leer delante de un puñado de espectadores una poesía de Gabriele Tinti”, un poeta italiano contemporáneo, “que hizo ‘hablar’ a la estatua”, añadió.

Las acciones judiciales contra Spacey, acusado de atentado al pudor y de agresión sexual en el estado estadounidense de Massachusetts, fueron abandonadas hace unos 15 días, pero aún es objeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra.

La carrera del actor de 60 años está en punto muerto desde que se presentaran las primeras acusaciones contra él por agresiones sexuales en noviembre de 2017.

La ola de denuncias contra Kevin Spacey surgieron en medio del #MeToo, movimiento que llevó a muchas mujeres a denunciar agresiones sexuales o acoso y que comenzó a raíz del caso de Harvey Weinstein.

El caso
La estrella de la serie “House of Cards” había sido acusada de haber puesto la mano sobre los genitales de un joven de 18 años en un bar, luego de haberlo invitado a beber, en julio de 2016.

Kevin Spacey. Archivo/Metro

La demanda por ataque al pudor y agresión se produjo a finales de 2018.

En la demanda desestimada, todo se desarrolla en torno al teléfono móvil del acusador, que lo utlizó para filmar la presunta agresión y la envió en un mensaje a la que entonces era su novia y a un grupo de amigos.


Noticias Relacionadas

En su nuevo filme, el personaje de Daniel Radcliffe pasa en un segundo de un anónimo ciudadano común a una celebridad, poniendo su vida patas arriba...

por AFP