Espectáculos, Farándula por Viviana Ortiz,

Por más de una década, el dueto conformado por Mau y Ricky —hijos de Ricardo Montaner— intentó sobresalir en el ámbito musical. Lo hicieron con la balada, sin éxito; pero hace un par de años la suerte les cambió y el éxito llegó de la mano del género urbano. Primero con su tema La mala al lado de Karol G, después llegó Desconocidos con Manuel Turizo y Camilo, además de Ya no tiene novio junto a Sebastián Yatra. Ahora los jóvenes de 25 y 28 años han tenido que aprender a vivir con el éxito y con los planes de cumplir nuevos retos, según revelaron a METRO.

¿Cómo han sido estos dos últimos años enfrentándose al éxito?
— Mau: Ha sido hermoso, llevamos más de 13 años trabajando y ver cómo finalmente, después de todo este tiempo, hace 2 años comenzó a reventar. Estamos cosechando todo lo que hemos sembrado en estos años.

¿Cómo han asimilado este proceso?
— Ricky: Es algo que hemos esperado toda la vida, pero lo que no sabíamos es que no nos íbamos a dar cuenta de que estaba sucediendo realmente. De repente llegas a un lugar y te sorprendes. Al principio sabíamos que a Mi mala le estaba yendo bien, que tenía millones de reproducciones en YouTube y de repente en Perú nos llevan como invitados sorpresa en un espectáculo ante 25.000 personas y cuando el estadio entero la cantó de arriba a abajo, dijimos ‘la canción sí está pegando’.
— Mau: Uno no se da cuenta que de repente la canción ya lleva pegando un rato y cuando pasa algo así dices ‘esto es con lo que he estado soñando por tanto tiempo’, porque estábamos tan enfocados en seguir trabajando que no nos dábamos cuenta, pero fue un momento de parar y decir ‘esto está sucediendo’ y agradecer a la gente.

Los hermanos Montaner hablan sobre Aventuras y curiosidades, su álbum más reciente; sin embargo, ya alistan nueva música para este año y varias colaboraciones

¿Consideran que las redes sociales y la nueva manera de difundir la música a través de YouTube les ha ayudado?
— Ricky: Sí, yo creo que lo que pasó con Mi mala fue que se viralizó. Hicimos un video donde invitamos a todos nuestros amigos influencers a que participaran con nosotros y eso le dio visibilidad a la canción, y hoy en día me doy cuenta que, a pesar de esta difusión, si no tienes la canción lo demás no importa. La gente puede postear, pero si no hay personas que conecten con tu música, esto no funciona. Es importante que te enfoques con el contenido y la canción.

¿Cuál es su proceso para componer?
— Mau: Es nuestra manera de divertirnos y desahogarnos, pero hemos encontrado una manera entre hermanos que nos hace tener una conexión muy bonita para escribir. Nos juntamos también con nuestro equipo y nos hemos dado cuenta que finalmente todo tiene que ver con la admiración y el respeto que nos tenemos entre todos. Cuando nos juntamos Ricky y yo es bellísimo ver cómo fluímos y de un momento a otro hacemos un tema.

Aventuras y curiosidades es su último álbum, ¿qué nos quieren decir en él?
— Mau: Es un disco que agrupa toda la etapa del comienzo con la conexión con la gente, tiene canciones que nos describen y representan muy bien lo que hemos vivido desde Mi mala hasta La boca; son canciones que nos han dado mucha alegría, que son como hermanitas, La boca es el puente de las canciones que hicimos a lo que viene. Estamos orgullosos del disco, todos lo temas tienen un papel importante.

¿Qué sigue para Mau y Ricky?
— Mau: Tenemos muchas canciones que hemos estado escribiendo en el último mes y organizando todo para el proyecto musical. Entre septiembre y octubre saldrá un tema nuevo. Aunque antes estarán saliendo colaboraciones con varios artistas con Gente de Zona, Chino, Mike Bahía, entre otros.

¿Qué han aprendido de las colaboraciones?
— Ricky: Es lindo. Un día platicábamos con Jesús de Reik, después de tocar en el show de Sebastián Yatra, y él señalaba la unión que tenemos actualmente los intérpretes de urbano, porque eso no existía antes, todo era una competencia. Hoy en día nos apoyamos entre todos y eso ha hecho que todos estemos en un momento muy bonito de nuestras carreras.
— Mau: Creo que por eso mismo la música latina está teniendo tanto éxito, nos dimos cuenta que juntos podemos lograr cosas más grandes que las que nos imaginamos o las que podemos hacer solos; se han logrado canciones globales que han cambiado la industria de la música.

¿Qué escucharemos en su nueva producción?
— Ricky: Hay cosas nuevas, estamos todo el tiempo jugando con esa línea entre lo que inventamos y que se siga pareciendo a lo que hacemos. Ese es nuestro reto, seguir escribiendo canciones que conecten con la gente, pero al mismo tiempo avanzando artísticamente.

¿Cuál es la mayor enseñanza que les ha dejado su padre?
— Ricky: Ser agradecidos, darse cuenta que todo lo que nos llega es un regalo.
— Mau: A veces a uno se le olvida, gracias a Dios vas viviendo cosas hermosas y no te das cuenta de los detalles, pero también hay que estar agradecidos por todo eso.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con su papá en el tema: Una canción para el despecho?
— Mau: Fue muy loca, por mucho tiempo quisimos hacer una canción juntos, pero no queríamos que fuera rara para ninguno de los dos mundos considerando también que nuestro sonido es muy distinto al de él, no quisimos forzar nada. Y en esta canción medio vive el mundo de Montaner y de Mau y Ricky, y no se siente que ninguno de los dos esté incómodo.

Los Tracks

1. La boca (con Camilo)
2. Mal acompañados
3. Pizza
4. Perdóname
5. Mi mala (con Karol G)
6. Mal de la cabeza (con Becky G)
7. Ya no tiene novio (Sebastián Yatra)
8. Sin querer queriendo (Lali)
9. Japonesa
10. 22
11. Mi mala (con Becky G, Karol G, Lali y Leslie Grace)
12. Desconocidos (con Manuel Turizo y Camilo)


Noticias Relacionadas