Ellas son las candidatas a Miss Nicaragua 2019. Metro/
Ellas son las candidatas a Miss Nicaragua 2019. Metro/

Espectáculos, Farándula por Bryam Martínez,

Un total de 10 jóvenes se disputarán este año la corona de Miss Nicaragua, la presentación oficial se realizó este sábado al ritmo de música de marimba y con un diseño vanguardista del güipil, traje típico de la zona del Pacífico nicaragüense.

Las jovencitas que aspiran a convertirse en la sucesora de Adriana Paniagua son: Allison Lacayo, de la ciudad de León; Jocelyn Berríos, de Managua; Sugey Ruiz, originaria de Jinotega; Waymara Antonio, de Puerto Cabezas. De igual manera Hellen Rojas, representante de Carazo; Emily Morán de Managua, Yorlene Duarte también de la capital; María Celeste Esquivel, de Masaya; Ingrid Pérez de Estelí, e Inés López, de Managua.

En escenario

Las beldades iniciaron su pasarela con las creaciones del diseñador Alfonso Pascua, de Masaya, quien se lució con los güipiles.

En la segunda presentación las chicas mostraron las creaciones de Maura Palma, quien lanzó su marca Mau Mau.

La gala final es el 17 de agosto y será transmitida en las plataformas sociales de Miss Nicaragua.

17 de agosto es la gala final que será transmitida en las plataformas sociales de Miss Nicaragua

Por otro lado, Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, no coronará a la nueva reina. “No voy a poder estar presente en las presentaciones oficiales, lastimosamente tampoco voy a poder coronar a mi sucesora. No puedo regresar a Nicaragua por mi seguridad personal”, manifestó la chinandegana en una trasmisión que realizó en las redes sociales.

Para escoger a Miss Nicargua 2019 el público podrá votar por su candidata favorita para ayudarle a llegar al top de finalistas y así optar a la corona nacional.

Para votar se deben suscribir a la aplicación de Miss Nicaragua a través de dispositivos Android. Después, enviar un mensaje de texto con el nombre de su candidata al número 2022.

La organizción Miss Nicaragua presentó una lista de emprendimientos que hará en equipo con las candidatas. La dinámica tiene como objetivo apoyar a marcas emprendedoras y fortalecer valores de solidaridad, empatía y fortaleza entre las mujeres nicaragüenses.


Noticias Relacionadas