El nuevo disco del artista británico, No. 6 Collaborations Project, llega con temas cargados de mucho rap / Archivo
El nuevo disco del artista británico, No. 6 Collaborations Project, llega con temas cargados de mucho rap / Archivo

Espectáculos, Farándula por Metro internacional,

Hace ya dos semanas Ed Sheeran dio a conocer su No. 6 Collaborations Project, que como su nombre lo indica, es un álbum en el que el protagonismo no solamente se recarga en el británico, sino también en una gran cantidad de artistas que prestaron su voz para esta producción.

Son 15 canciones las que componen el disco, en el que, sin duda, Sheeran deja atrás su lado más acústico y romántico para experimentar otras facetas en las que se destacan el rap y el electro pop.

La primera parte de este disco es muy urbana y cuenta con colaboraciones como las de Khalid, Chance the Rapper, Cardi B y Stormzy. No. 6 Collaborations Project comienza con Beautiful People (con Khalid), una suave introducción a lo urbano. Ya South of the Border (con Camila Cabello y Cardi B) sube los decibeles, hasta que por fin llega a Cross Me (con Chance the Rapper and PnB Rock) y Take Me Back to London (con Stormzy), en la que, finalmente, derrocha toda su capacidad para el rap.

Más adelante Ed Sheeran rompe esta primera parte urbana para darles a sus seguidores una de esas baladas románticas a los que ha tenido acostumbrados. Esa balada es Best Part of Me junto a YEBBA, que como su título lo indica, es un tema en el que Ed Sheeran habla de esa persona que lo ama a pesar de sus defectos. “The best part of me is you”, canta el británico en el coro de este tema.

El artista Ed Sheeran. AFP/Metro

El artista Ed Sheeran. AFP/Metro

Y siguiendo con esa pausa de lo urbano, luego de este tema junto a YEBBA, Sheeran ubica I Don’t Care (con Justin Bieber), uno de los sencillos de esta producción, que sin duda, se convirtió en una de sus canciones más exitosas. Recordemos que fue el número uno más grande de este año en el Reino Unido después de pasar ocho semanas en lo más alto de las listas de radio y plataformas digitales.

Luego viene una ronda más corta de sonidos urbanos con canciones como Antisocial con Travis Scott y Remember the Name con los pesos pesados del rap: Eminen y 50 Cent.

Sin embargo, de nuevo para darle gustos a todos sus fanáticos, cambia la faceta rap por una más pop en las últimas canciones de este disco. Es en ese momento cuando aparecen temas como Put It All on Me, con Ella Mai y Way to Break My Heart, con Skrillex.

Y cuando nadie lo espera, Sheeran decide cerrar este No. 6 Collaborations Project, con un tema que no es ni pop ni rap. Se trata de BLOW junto a Chris Stapleton y Bruno Mars, en el que escuchamos a un artista con deseos de contar, a través de su sonido, cómo el rock lo ha influenciado.

Ed Sheeran. Foto: Cortesía

El artista Ed Sheeran. AFP/Metro

Finalmente, de este álbum es importante destacar que a pesar de tener 15 canciones, no se siente pesado ni agota, ya que los temas no llegan a completar los cuatro minutos, excepto Best Part of Me, que dura 4:03.

Sobre Ed Sheeran

Con tan solo 27 años, el pelirrojo ha vendido más de 26 millones de discos, lo que lo ha hecho uno de los artistas más exitosos de esta década.

Y es, además de ser reconocido por sus temas propios, el genio detrás de éxitos de otros artistas, como James Blunt, Hilary Duff, Olly Murs, One Direction, Taylor Swift y Justin Bieber.


Noticias Relacionadas