Cine y Tv, Espectáculos por Gabriela Silva Acosta,

Erick Elías terminó de grabar la serie Betty en Nueva York en Estados Unidos y se encuentra listo para las vacaciones de verano junto a su familia. El actor tapatío charló con Metro desde Miami y compartió su alegría de que este proyecto que está por finalizar transmisiones en Estados Unidos llegue a los mexicanos.

“Contentos de que por fin se estrene esta historia en México que mucha gente ya conoce, que después de muchos años se vuelva a hacer con una versión distinta. Es importante recalcar que Betty está en una ciudad como Nueva York, que es tan cosmopolita, con tanta cultura y magia, por lo que es una historia y una versión distinta a lo que la gente ya vio en su momento, así que después de casi 20 años que se hizo la primera versión de Betty, la fea, estamos contentos que ya este lunes se estrene en México”, afirmó Erick Elías.

El actor tapatío explora el género de la comedia: Betty en NY cuya historia llega a las pantallas mexicanas

Los televidentes podrán conocer a Betty (Elyfer Torres), una joven mexicana muy inteligente y capaz que vive en la ciudad de Nueva York, que irá tras sus sueños venciendo los prejuicios en un mundo donde la imagen lo es todo. Además a don Armando (Erick Elías), que se convertirá en el amor de su vida.

“Me tocó ver algunas cosas de la versión colombiana, de la mexicana y la que se hizo en Estados Unidos, ya la conocía en general pero no las vi completas. La historia refleja esta lucha contra los estereotipos. La actriz que hizo esta historia de Betty le dio mucha fuerza al personaje, porque defiende el rol de la mujer y cualquier estereotipo de etiquetar a una persona por su aspecto físico, religioso, preferencia sexual o por lo que sea. No se señala a nadie, por ese lado esta versión genera muchas reflexiones y estoy contento de ser parte de este tipo de mensajes”, compartió.

Confesó que se encuentra en un momento para entrar a nuevos terrenos y dejar la zona de confort.

“Este personaje me dio mucho para disfrutar y arriesgarme como actor para hacer cosas distintas; también abrirme a la comedia, que no es un género que me haga estar en mi zona de confort. Me gustó mucho jugar con todo lo que le sucedía a don Armando, y con un mensaje bien padre, ahora que tengo a mis hijas, creo que también es positivo para lo que sucede en el mundo”.

El actor mexicano tiene varios proyectos más en Estados Unidos, por lo que se mantendrá más tiempo en Miami.

“Estoy cerrando un proyecto en Estados Unidos, así que me quedaré un tiempo más largo en Miami y viendo otras cosas que se generen. Además arranco otro proyecto en octubre”, detalló.

Por último, Erick externó su opinión sobre la transformación de la televisión.

“Está pasando algo interesante en el mundo. Es increíble cómo cada semana hay algo nuevo en las plataformas digitales y hay que estar actualizando, como en su momento pasó con la música. La transformación la vivo a diario al ver a mis hijas, quienes ya no entienden el ver un comercial o por qué esperarse a las 9:00 de la noche para ver algo, si puede verse en el momento desde el celular. Hay que adaptarse. Eso es lo divertido e interesante como actor, ya que hay contenidos para todos”, finalizó.


Noticias Relacionadas