Amazon/Metro
Amazon/Metro

Cine y Tv, Espectáculos por Patricia Carranza,

El actor español Mario Casas vuelve a la pantalla con una serie llena de erotismo y misterio. Se trata de Instinto, una producción española de Amazon Prime Video y Bambú Producciones, la cual también es protagonizada por las actrices Silvia Alonso e Ingrid García.

¿Qué personajes interpretan en esta nueva serie?
–Silvia: Mi personaje es Eva, una mujer que comenzó a trabajar en la empresa de Marco, a quien le gusta mucho el poder, provocar y desconcertar a los demás. A la hora de interpretarla me distancié mucho de lo que yo soy, porque es una mujer con una energía muy distinta, no me identifico en lo absoluto con ella.

–Mario: Interpreto a Marco Mur, que es un empresario exitoso conocido en la sociedad, quien trabaja en una empresa de tecnología y frecuenta un club, que es un lugar en donde puede aliviar las tensiones y también hace deporte. Sin embargo, él esconde un secreto que fue traumático cuando era niño, por lo que acude con una terapeuta para buscar res-puestas. Esta historia es un poco un thriller sicológico y sexual; todo va relacionado y en los ocho capítulos se descubrirá por qué es así y por qué tiene ese carácter.

“El que me ofrecieran cosas nuevas y un personaje que no había hecho antes fue lo que me atrajo mucho del proyecto”

–Ingrid: Personifico a Carolina, una educadora que trabaja con el hermano de Marco, José Mur, quien es un chico que tiene trastorno del espectro autista. El objetivo de Carolina y José es ablandar un poco el personaje de Marco y enseñarle que no está de más amar a la gente sin miedo.

¿Qué fue lo que más les atrajo de hacer esta serie?

–Silvia: Cuando leí el guion, yo pensé ‘Vale, hay que sentarnos a hablar de cómo se va a hacer esto’ porque al principio yo solo tenía los guiones, no sabía nada más. Pero confié en la historia y me atrajo mucho el reparto.

–Mario: Lo que más me atrajo fue el personaje, porque sin duda la historia de Marco es impresionante. Realmente decidirme a hacer este proyecto fue por puro instinto —como el nombre de la serie— no lo pensé mucho. Al final me gustó demasiado y de verdad que vale mucho la pena. Confieso que uno de los miedos que teníamos era que el club no quedara bien porque era muy arriesgado, pero creo ha quedado bastante bien y lo han llevado por buen sitio; a mí me hubiera gustado que lo hicieran más crudo, pero quedó muy estético y eso lo hace más idílico y fantasioso; además, como dice Silvia, nos cuidaron mucho en cada escena.

¿Marco es un personaje diferente a lo que has hecho a lo largo de tu carrera?

–Mario: Sí, definitivamente nunca había hecho a alguien tan profundo como Marco, a alguien que no muestra sus emociones, sus sentimientos, que no empatiza con los demás, que no tiene herramientas, que no se conoce. En ese sentido, es un personaje nuevo para mí, un tipo que está bloqueado. El que me ofrecieran cosas nuevas y un personaje que no había hecho antes fue lo que me atrajo mucho del proyecto.

Es una serie que ha dado mucho de qué hablar por su erotismo ¿Fue difícil complementarse?

–Mario: Confieso que nos llevamos muy mal, fue fatal (bromea). No, la verdad es que lo hicimos muy bien, todos somos muy buenos compañeros, íbamos en el mismo sentido y es verdad que en el club nos cuidaron y todas las personas de producción nos trataron muy bien.

¿Cómo fue trabajar con Amazon y con Bambú?

–Ingrid: Fue increíble trabajar con una productora como Bambú que ha hecho series tan exitosas como Las chicas del cable, Velvet, Gran hotel, entre otras y también para nosotros es una suerte que Amazon sea parte de esto y que nos diera la posibilidad de que Instinto se pueda ver en toda Latinoamérica, que es algo que quizás antes no ocurría.

*El actor español protagoniza la nueva serie Instinto de Amazon Prime Video


Noticias Relacionadas