Unplash/Metro
Unplash/Metro

Espectáculos, Farándula por Valeria Zurita,

La afamada Isabel Allende está dominando una vez más el mundo de la literatura con su nuevo lanzamiento “Largo pétalo de mar”.

Su pluma ha vuelto a cautivar, ahora, con una novela ambientada en la guerra civil española que nos conduce al pasado a través de hechos históricos, y al mismo tiempo, envuelve al público con un relato en el que todos podemos reconocernos.

Michelle Griffin, editora a cargo de “Largo pétalo de mar”, habló en entrevista para Nueva Mujer

Largo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que llega a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939. La autora se dio a la tarea de entrevistar a los supervivientes de este episodio histórico, dando tintes realistas capaces de despertar la emoción de los lectores.

Pinochet, Salvador Allende y hasta el propio Pablo Neruda se convierten en personajes secundarios dando un toque muy interesante a la narrativa. No es un libro histórico solamente; se abordan los amores, las pasiones, la traición y el exilio. La propia autora expresa: “Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran”.

La editora a cargo

Michelle Griffin fue la editora encomendada en llevar la historia de Isabel Allende. Es la segunda vez que trabaja con ella; se encontraron por primera vez cuando colaboraron en Más allá del invierno.

Ella fungió 7 años como editora de revistas. Hoy en día se ha dado a la tarea de llevar varios proyectos en Penguin Random House Grupo Editorial, consiguiendo complacer a quienes están ávidos por leer nuevas historias.

Admitió que fue un gran reto trabajar con una autora de la talla de Isabel Allende. La responsabilidad de un editor es grande, nos contó, ya que es recibir los sueños de los autores y aterrizarlos con solidez.

Asimismo, su labor consiste en hacer que la visión del autor traspase toda barrera y se plasme en papel. Ella se encarga que la historia llegue a manos del lector y tenga la difusión necesaria para ello.

Griffin no dudó en admirar la asombrosa claridad que posee Isabel Allende, manifestó lo fácil que resulta trabajar con ella, puesto que tiene una estructura muy clara.

Michelle Griffin es parte Penguin Random House Grupo Editorial, una editorial que unió a las mejores casas lectores para lograr dar voz a las historias de cientos de autores.


Noticias Relacionadas