El cantautor nicaragüense Mario Sacasa. Archivo/Metro
El cantautor nicaragüense Mario Sacasa. Archivo/Metro

Espectáculos, Música por Letzira Sevilla Bolaños,

Este viernes 12 de julio lo amantes de los animales y la música tienen una cita en Hard Rock Café, en Galerías, en el evento “Tributo al rock en español”, concierto benéfico para apoyar a Adopción Animal Nicaragua, la organización sin fines de lucro que todos conocemos como Fundación ADAN.

El evento fue creado por Luis Báez y Valeria Sánchez con el propósito de apoyar a alguna fundación con necesidad y eligieron a Fundación ADAN.

El evento será el viernes 12 de julio en Hard Rock Café y el costo de entrada es de C$150, a beneficio de los proyectos para el bienestar de los perros y gatos que alberga la fundación

Esta fue fundada en el año 2009 con el objetivo principal de difundir, proteger y promover los derechos de los animales, enfocándonos especialmente en los perros y gatos callejeros que han sido abandonados en las calles de Managua.

Según describen en su razón social, iniciaron su labor de concientización hacia la tenencia responsable, para evitar así el abandono y, por ende, el maltrato que viven estos animalitos en la calle, quienes además se han vuelto un mal endémico social, ya que estos no deben vagar libremente en la vía pública, por razones de salud y seguridad.

“Decidimos apoyarlos porque esta organización alberga a muchos perros y gatos que no tienen hogar o viven el maltrato. Los recatan, los curan y también sirve como centro para ir a adoptar una de estas mascotas”, justificó Valeria Sánchez.

Cabe destacar que en este tributo al rock en español el repertorio estará compuesto por clásicos de Soda Stereo, Enanitos verdes, Maná, Vilma Palma, entre otros.

Asimismo, Valeria Sánchez señaló que los artistas que van a cantar esa noche de altruismo son Mario Sacasa, Larry Hemerson y Carlos Caldera, vocalista de Milly Majuc.

El costo de la entrada es de C$150 y todo lo recaudado en taquilla va para la Fundación ADAN, para que siga en su misión de erradicar el maltrato y abandono de los animales domésticos, aplicando la Ley de Protección Animal 747, además de encontrar un hogar adoptivo para los perros y gatos que han sido rescatados y rehabilitados.

*10 años tiene Fundación ADAN de proteger y promover los derechos de los animales en Nicaragua, especialmente, perros y gatos callejeros


Noticias Relacionadas