El rapero estadounidense ASAP Rocky. AFP/Metro
El rapero estadounidense ASAP Rocky. AFP/Metro

Espectáculos, Farándula por AFP,

Fiscales suecos solicitaron el jueves mantener bajo custodia al rapero estadounidense ASAP Rocky, después de haber sido detenido por una pelea callejera en Estocolmo, parte de la cual fue grabada en video.

El artista, cuyo nombre es Rakim Mayers, fue detenido a principios de la semana, junto a otras tres personas, después del incidente el domingo.

El hecho fue grabado parcialmente en un video publicado por el portal estadounidense especializado en celebridades TMZ.

En las imágenes se ve al rapero, que estaba en Estocolmo por un concierto, arrojando a un hombre a la calle y dándole varios puñetazos mientras yace en el suelo.

El martes, el rapero publicó en Instagram su propio video, para mostrar lo que desencadenó en la pelea. En estas imágenes, se ve al músico pedir varias veces al joven y a su amigo que caminen en la otra dirección.

Una de las cuatro personas detenidas en un primer momento, un guardaespaldas sospechoso de asalto, fue liberado el miércoles, y se abandonó su investigación.

Los fiscales suecos presentaron el jueves una petición de detención a la Corte del Distrito de Estocolmo, para mantener al artista y otras dos personas bajo custodia, pues “hay un riesgo de huida y un riesgo de que si son liberados podrían sabotear la investigación”.

El viernes se celebrará probablemente una audiencia de detención. El abogado de ASAP Rocky dijo a la AFP que el artista niega el crimen.


Noticias Relacionadas