La banda Molotov. Ángel Cruz/Metro
La banda Molotov. Ángel Cruz/Metro

Espectáculos, Farándula por Angel Cruz,

Hace más de dos décadas Molotov irrumpió en la escena musical con polémicas canciones, como Voto latino, Que no te haga bobo Jacobo, Puto, Gimme the power, entre otras, tratando temáticas sociales y políticos, además de que sus letras contenían distintas palabras altisonantes. Hoy el mundo del entretenimiento ha cambiado y ellos siguen siendo tan irreverentes, como desde el primer día.

Paco Ayala, Randy Ebright, Micky Huidobro e Ismael Fuentes, integrantes de la agrupación, platicaron con Publimetro sobre los retos que han tenido que enfrentar y el futuro de la banda.

¿Cómo se sienten al ver que han pasado más de 20 años desde Dónde jugarán las niñas?

— Paco Ayala: Nunca pensamos que estaríamos celebrando 20 años; todavía de gira tocando y abriendo puertas en muchos lados.

¿Cuál es el reto más grande al que se han tenido que enfrentar después del primer disco?

— Paco Ayala: Sin duda, después del primer disco tienes un millón de preguntas que resolver y no encuentras la respuesta más que manteniéndote de gira y tratando de hacer algo que no sea repetitivo, que te lleve a otro lado y que no se te caiga el teatrito. Después salieron más discos, y hay unos que gustan más que otros. Tras estar dos décadas en esta carrera vas analizando las cosas en las que te equivocaste para no repetirlas, pero finalmente te deja una megabronca, si haces un disco completamente conformado de buenas canciones, sin duda, tienes más problemas para superarte en el que sigue. A veces lo logras y a veces no.

La banda mexicana está celebrando 22 años de haber lanzado su primer disco ¿Dónde jugarán las niñas?

¿Cómo se sienten de representar y ser parte de las bandas más emblemáticas del rock en México e influyentes en América Latina y Europa?

— Randy Ebright: Es un halago. Nosotros agradecemos los buenos comentarios y no tan buenos, pero tampoco hacemos lo que hacemos por reconocimiento, lo hacemos para tener que tocar algo en el escenario, porque eso es lo que nos gusta hacer; ahí presentamos nuestra mejor versión y si hacemos algo que a la gente le agrade es bienvenido y es grato, pero nuestra prioridad siempre es subirnos al escenario.

¿Cómo ha sido mantener esa esencia, esa originalidad tanto arriba como abajo del escenario?

— Randy Ebright: Nos manejamos así, siempre nos manejamos a base de carrilla. Tenemos ese automonitoreo entre nosotros. Finalmente siempre hemos crecido así, juntos, y nos conocemos como individuos. Y creo que la mejor manera de mantener los pies sobre la tierra es tener gente alrededor tuyo que te conoce desde que no eras nadie. Somos músicos al final del día, la gente te coloca, pero no te hace.


Noticias Relacionadas

“La unión hace la fuerza”, dice un famoso dicho, el cual queda como anillo al dedo a la reciente colaboración musical de Ventino junto con Lalo ...

por Mónica Ávila