Cine y Tv, Espectáculos por Metro Internacional,

Netflix liberó Rolling thunder revue, documental sobre el músico y ganador del Premio Nobel de Literatura, realizado nada menos que por Martin Scorsese. A propósito, hacemos un repaso por otras producciones que capturaron la vida de Robert Allen Zimmerman (nombre real de Dylan).

No direction home
Es el primer documental que Scorsese hizo sobre Dylan, en el cual explora su impacto en la cultura y música popular estadounidense del siglo XX. Se enfoca en sus comienzos hasta su accidente en moto en 1966. Se estrenó el 2005.

Don’t look back
El cineasta estadounidense D.A. Pennebaker estrenó en 1967 este largometraje que se centra en la gira británica ofrecida en 1965 por Dylan, de entonces 24 años. En el documental también aparecen Joan Baez, Donovan y Alan Price.

The other side of the mirror
El largometraje de Murray Lerner, estrenado el 2007, se enfoca en las apariciones de Dylan en el Newport Folk Festival (Rhode Island) los años 1963, 1964 y 1965. “En esos conciertos, Dylan se hizo más consciente del poder que tenía”, señaló Lerner.

Eat the document
La realización técnica estuvo a cargo de D.A. Pennebaker, pero todo el documental fue dirigido por Dylan. Registra su segunda gira británica en 1966. Algo del material de esta película fue usado por Scorsese en No direction home (2005).

Rolling thunder revue
Martin Scorsese se adentra en Rolling Thunder, gira de 57 conciertos que realizó Dylan en EE. UU. y Canadá entre 1975 y 1976. La película se basa en más de 100 horas de grabación que hizo el propio Dylan durante la gira y algunos recursos de ficción.

Bob Dylan revealed
El largometraje de Joel Gilbert se estrenó el 2011, a propósito del cumpleaños número 70 del icónico músico. Aquí se hace un repaso a la extensa carrera del artista a través de entrevistas a su entorno y a reconocidos analistas musicales.

.


Noticias Relacionadas