La actriz Edith González anunció en 2017 que había librado la batalla contra el cáncer. JDS/Metro
La actriz Edith González anunció en 2017 que había librado la batalla contra el cáncer. JDS/Metro

Espectáculos, Farándula por Marisol Orta, Metro World News,

Tras una larga batalla contra el cáncer de ovario, la actriz mexicana Edith González, reconocida por su participación en telenovelas de gran éxito, como Corazón Salvaje (1993), Salomé (2001), Doña Bárbara (2008), entre otras. Perdió la vida luego de que familiares decidieran desconectarla por muerte cerebral, en un hospital de Huixquilucan, estado de México, México.

A través de un comunicado, Lorenzo Lazo, esposo de la actriz, y la familia González Fuentes informaron a la que la causa del deceso fue por “un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace 3 años”.

Por su parte, la periodista y directora general de Televisa Espectáculos, Mara Patricia Castañeda confirmó que la actriz tuvo una recaída que “la llevó a una condición de debilidad”.

La actriz mexicana de 54 años falleció luego de que su familia decidiera desconectarla por muerte cerebral; será velada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores

“Edith tenía 54 años y decidieron desconectarla. El cáncer volvió a su cuerpo, pero desconozco en qué parte. Solo puedo decir que este mal la llevó a una condición de debilidad”, comentó Castañeda.

“La familia optó por desconectarla porque no sé si se haya puesto mal del corazón o de algún otro órgano. Edith siempre fue muy discreta y nunca quiso confirmar que el cáncer había vuelto”.

Resultado de sus casi 50 años de carrera artística, la actriz recibirá un homenaje público la mañana del viernes 14 de junio, a las 11:00 a.m., en la sede de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte desde niña.

En agosto de 2016, a través de sus redes sociales, la artista reveló que padecía cáncer de ovario y había sido sometida a una intervención quirúrgica para luego continuar con un tratamiento de quimioterapias y radioterapias. Dos años después declaró que había ganado la batalla contra esa enfermedad; no obstante, en el último proyecto televisivo que participó, Este es mi Estilo, reality show de Tv Azteca, se rumoró que en abril de este año había tenido una recaída, pues se ausentó varios días de la emisión. Días después, Edith negó dicha información.

Carrera destacada

Edith González inició su carrera como actriz a la edad de 5 años y destacó en teatro, cine, radio y televisión.

Hija del contador Efraín González y de Ofelia Fuentes. Edith incursionó en el medio de los espectáculos a los 5 años por casualidad, luego de que su mamá la llevó al programa Siempre en domingo y llamó la atención del director Antulio Jiménez Pons por sus ojos azules y “la luz angelical en su rostro”.

González Fuentes, quien nació el 10 de diciembre de 1964, hizo algunos castings y comenzó a grabar la telenovela Cosa juzgada (1970), en donde compartió créditos con Rafael Baledón Cárdenas (1919-1994) y Martha Roth Pizzo (1932-2016).

Tras esa experiencia y gracias a su versatilidad histriónica, participó en más de 20 películas, 30 telenovelas, así como en programas infantiles, series y teatro.

Hizo estudios en Londres, Inglaterra; Nueva York, Estados Unidos; y París, Francia, donde obtuvo conocimientos de jazz, mímica, interpretación y ballet.

Instagram/Metro

Instagram/Metro

También incursionó en el mundo empresarial, tras lanzar una fragancia, con la que aseguró que exaltaba sus raíces mexicanas y daba un toque de sensualidad a la mujer de cualquier edad.

A la par de su lucha contra el cáncer, Edith González participó en campañas publicitarias que hacían hincapié en la importancia de la detección temprana.

El reality de TV Azteca Este es mi estilo fue el último proyecto televisivo en el que participó junto con Vanessa Claudio. En enero de 2018, fue parte del elenco de la obra de teatro Entre mujeres, de Santiago Moncada y en la que compartió créditos con Cecilia Gabriela y Ana Bertha Espín, entre otras.

“Siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas. Mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a quienes cariñosamente reconoció como su ‘familia’”, destacaron familiares de la actriz.


Noticias Relacionadas