El cantante colombiano Manuel Turizo. Orlando Valenzuela/Metro
El cantante colombiano Manuel Turizo. Orlando Valenzuela/Metro

Espectáculos, Farándula por Letzira Sevilla Bolaños,

Vestidos con camisas del Güegüense salieron los hermanos Julián y Manuel Turizo la tarde de este jueves para hablar con los medios de comunicación nicaragüenses, previo al gran concierto que darán este viernes en el tercer piso de Metrocentro.

Luego de recibir a las fans que pudieron obtener autógrafos y emocionadas gritaban porque pudieron conocerlo, Manuel Turizo señaló que son felices de poder “llevar lo que nosotros hacemos a la mayor cantidad de lugares posibles y devolver el cariño que nos ha dado la gente, sobre todo en Nicaragua, desde que salimos con Una lady como tú”.

Acerca del espectáculo que brindarán esta noche, Julián dijo: “Vamos a estrenar el show de ADN en banda, como lo soñamos desde que empezamos esta carrera, entonces va a ser un show nuevo completamente que no se ha visto en ninguna otra ciudad, oficialmente lo estrenamos en Nicaragua con mucha energía”.

En Managua los hermanos Turizo cantarán por primera vez con banda, además estrenarán tarima y montaje. Todavía hay boletos disponibles para disfrutar de este megaespectáculo inigualable

El abridor del concierto será el talento guatemalteco Fer Villanueva.

Los hermanos Turizo tienen en mente todo lo que tiene que ver con el cine, arte que les apasiona y les gusta mucho, por lo que no descartan participar en alguna película o una serie.

“Estamos agradecidos por esta oportunidad que se nos dio, somos pocos los que tenemos el privilegio de vivir la música como carrera, más ahora que la música es un mercado que va demasiado rápido ya no es como escuchábamos antes por lo que es un compromiso de trabajo para dar lo mejor”, apunta Manuel sobre el éxito que han conseguido.

La fama definitivamente les ha cambiado la vida, según explicó Julián, el mayor de los hermanos Turizo, y reconoció que “cantar era nuestro sueño, tuvimos que renunciar un tiempo a nuestros amigos y a nuestra familia, pero yo creo que ha valido la pena estos sacrificios”

“Viajar con mi hermano es una de las cosas que más nos ayuda a no perder el hilo, es un lazo emocional muy fuerte, porque esta carrera te alimenta mucho, pero por el tipo de trabajo estás solo, no tienes una estabilidad, por eso es muy chévere que nos demos ese apoyo los dos”, reconoció Manuel sobre la importancia de ir de gira con su hermano.

Raíces

Los Turizo son de origen muy humilde y cuando Manuel nació Julián le cantaba a la barriga de su mamá. Luego ambos se interesaron por la música, Julián aprendió a tocar la guitarra mientras que Manuel probó con cinco o seis instrumentos, pero desde niño empezó a educar la voz con una profesora cubana.

Al inicio de su carrera, refiere Julián que empezaron a usar las redes sociales para decirle a la gente que habían publicado sus primeras canciones y asegura que la gente les dio la oportunidad de surgir.

Asimismo, como nota curiosa, ellos consideran los Turizo lo más raro que les han arrojado las fans mientras están en el escenario ha sido un preservativo.

Al consultarle cómo tomaron la decisión de surgir a la fama solo como Manuel Turizo y no como dúo, Manuel apuntó: “Julián se sentaba con su guitarra y llegaba el hermanito menor y nos poníamos a cantar a ver cómo sonaban así disfrutábamos de la música y vimos que es lo que nos gustaba. Mi hermano canta muy bonito, pero me dijo que cantara yo”.

“La voz de mi hermano tiene una identidad distinta, es diferente a todo lo que he escuchado en mi vida entonces le dije hagámoslo juntos, pero canta tú, porque tu voz es diferente”, refirió Julián Turizo.

Acerca de una Lady como tú, el tema que los catapultó, Julián dijo que la escribieron juntos viviendo en ciudades diferentes, se llamaban por teléfono para discutir los arreglos, pero la primera vez que se sentaron ninguno de los dos pensó en una mujer en particular, es una declaratoria de amor de cómo ellos le hablarían a una chica que les guste.

La canción que más les genera sentimientos al cantar es Culpables dijeron estos chicos que comparten el tatuaje de un lobo, animal que Manuel define como un protector de la familia.


Noticias Relacionadas