Getty Images/Metro
Getty Images/Metro

Espectáculos, Farándula por Patricia Carranza,

La ganadora del Óscar por Les misérables (2012) regresa a la pantalla grande con un remake de la comedia Dirty Rotten Scoundrels (1988) protagonizada por Steve Martin y Michael Caine. En entrevista con Metro, la actriz habló sobre el papel de las mujeres en Hollywood.

¿Cómo fue trabajar con una actriz como Rebel Wilson?

— ¡Rebel, brilla! Cuando la conocí me sorprendió porque es una mujer reservada y muy relajada en comparación de lo que vemos en las películas. Me impresionó mucho su talento porque tiene un gran don para mentir y le puedes creer todo, como cuando me dijo que había sido reclutada por el servicio secreto internacional o que tenía malaria; todo lo creí, pero no, realmente es una gran actriz.

La estadounidense de 36 años protagoniza la película Maestras del engaño, al lado de Rebel Wilson

¿Crees que las mujeres están tomando más poder en el cine?

— Creo que se ha despertado un poco más consciencia al respecto. Recuerdo que mis padres me decían “tu género no debe limitarte nunca, no existe nada que no puedas hacer y nadie puede menospreciarte por ser mujer” y yo crecí con esa idea, pero fue un shock para mí cuando salí al mundo real y me di cuenta que no es así porque no todos piensan de la misma manera. Creo que hoy en día todos están hablando de la igualdad, principalmente en Hollywood, y me parece que es un momento de cambio y sí creo que en los dos últimos años hemos visto que algo está ocurriendo con los personajes femeninos, estamos ante un gran momento para luchar por la igualdad.

Anne Hathaway / Cortesía

¿Qué sucedió con la clasificación de la cinta?

— Fue algo por lo que Rebel luchó mucho, pues en un primer momento la película tuvo una clasificación R, que significa que está restringida para menores de 17 años, lo cual era totalmente absurdo porque no cuenta con imágenes o vocabulario no apto para adolescentes. Como saben, Rebel —además de actriz— es abogada y buscó la forma de cambiar la clasificación de la cinta. Ella mencionaba mucho lo ridículo que era que el primer filme de 1988 protagonizado por hombres tuviera una clasificación PG (10 años en adelante) lo cual le parecía ridículo y sexista. Al final ella tuvo éxito y logró la clasificación PG-13.

“Mis padres me decían “tu género no debe limitarte nunca, no existe nada que no puedas hacer y nadie puede menospreciarte por ser mujer” y yo crecí con esa idea”.

A lo largo de tu carrera has interpretado muchos personajes, ¿pero qué es lo que más disfrutas hacer: dramas, comedias o ciencia ficción?

— ¡Dios! Nunca me había puesto a pensar en eso. Creo que lo que más me gusta es tener empleo (bromea). No, realmente me gusta tener un balance en mi carrera. Es gracioso porque recuerdo cuando filmamos Interestelar y tenía mucho drama a mi alrededor, recuerdo bien una escena en la que de verdad me sentía sola y cuando terminamos Chris (Christopher Nolan) me dio un abrazo y pensé ‘de verdad necesito hacer una comedia’. Hay veces en las que necesito soltarme un poco los hombros y hacer comedias, pero amo los dramas. En general me siento muy afortunada de poder estar en ambos lados y que me consideren para cualquier personaje.


Noticias Relacionadas