Cortesía/Metro
Cortesía/Metro

Espectáculos, Música por Lizeth Cadena,

Con ese romanticismo que siempre lo ha caracterizado, Juanes lanza su nuevo tema, Querer mejor, con un título que lo dice todo. Y como lo viene haciendo desde hace un tiempo, en esta ocasión también quiso que una de sus canciones sonara a dos voces, y es Alessia Cara quien lo acompaña. Hablamos con el artista sobre esta canción, y también de su próxima presentación en Rock al Parque.

Cuando piensa en Querer mejor, ¿qué se le viene a la mente?

Que esta es una canción que reflexiona sobre la vida y el amor, y básicamente lo que dice la letra es que espero que al final de mis días haya aprendido a querer mejor, porque en este mundo en el que vivimos, lo mejor que podemos hacer es querer mejor. Creo que amar bien es la lección más grande que tendremos que llevarnos cuando ya no estemos aquí.

Hablamos de la nueva canción del artista colombiano, Querer mejor, un tema que hace junto a la canadiense Alessia Cara

¿Qué lo convenció de que Alessia Cara debía estar en el tema?

Es una cantante canadiense que yo admiro mucho, me encanta como canta y lo que ha logrado durante su carrera. Es una chica muy pulcra en todos los aspectos. Desde hace un tiempo quería trabajar con ella, y bueno, finalmente pudimos concretar esta colaboración.

Es un tema que tiene esa dulzura y ese romanticismo al que usted nos tiene acostumbrados, pero Alessia le aporta un toque urbano, que rompe con lo tradicional…

Hace más o menos 4 años comencé a trabajar con diferentes artistas de otros géneros musicales, con gente más joven, y la verdad ha sido muy especial la experiencia de conectarme, de aprender de otras personas y que ellas también aprendan de mi proceso.

Para mí era muy importante refrescar un poco mi lenguaje y hacer algo distinto, ya que estuve una larga temporada trabajando solo. Con todo esto quiero solo corroborar lo que sientes al escuchar esta canción, y es que sigues sintiendo que es mi música, por la melodía y la letra, pero tiene otras influencias.

El video de este tema es muy bonito, simple, están solamente ustedes, pero lo que resalta es el paisaje de fondo…

Este video lo hicimos en Madrid y fue dirigido por Aaron A, un director canadiense que ya ha estado en varios videoclips de Alessia. Lo hicimos en España por coincidencia, los dos estábamos en esa ciudad, en determinada fecha, y aprovechamos para grabarlo. Y la verdad es que queríamos que las imágenes fueran sencillas, respecto a dos personas caminando solas por diferentes puntos de la ciudad, y al final se encuentran en un teatro cantando juntos el tema, hablando de eso, de cómo querer mejor te aleja de la soledad.


Noticias Relacionadas

El popular tema musical “Old Town Road” se convirtió en la canción más vendida en Estados Unidos, extendiendo su histórico dominio de la músi...

por AFP