Getty Images/Metro
Getty Images/Metro

Espectáculos, Música por Laura López,

Con entrevistas, imágenes inéditas y otros testimonios, la agrupación británica formada en 1968 hará un recorrido por su trayectoria, los momentos memorables de su vida artística y aquellos momentos que los pusieron a prueba como grupo. Esta sería la primera vez que Led Zeppelin autoriza una película basada en sus vivencias, por lo que las expectativas al respecto son altas.

Los tres miembros de la banda que siguen con vida, Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones, le contaron al director Bernard MacMahon los lados de su historia que pocos conocen, incluyendo algunos momentos difíciles, como la muerte de su baterista, John Bonham, quien falleció en 1980 luego de asfixiarse con su propio vómito accidentalmente por consumir licor en exceso. Su muerte significó la disolución de la banda, que solo se reuniría hasta 2007 para tocar de nuevo.

“Este era el mejor momento para que nosotros pudiéramos contar nuestra historia por primera vez y con nuestras propias palabras. Creo que esta cinta realmente le dará vida a nuestro relato”
John Paul Jones

Tras la separación, solo Plant y Page se reunieron algunas veces para colaborar musicalmente, aunque nunca usaron el nombre de Led Zeppelin para ello. En 1982,se publicó el disco Coda, parte del contrato que la banda tenía con la disquera previo a la muerte de Bonham. Ante la negativa de publicar material nuevo sin el baterista, los músicos se vieron en la obligación de lanzar un álbum conformado por canciones que se habían descartado en trabajos previos.

Otra de las historias que la banda espera compartir con sus fans se puede ver en un adelanto en la cuenta de Instagram de la agrupación, donde cuentan brevemente cómo su primer disco, Led Zeppelin, se grabó en un total de 15 horas, y se mezcló en otras 15 para un total de 30. No costó más de 2.000 dólares, pues la banda en ese entonces no tenía los fondos para pagar un estudio en tiempo completo.

La banda no se reunirá, pero anunció el lanzamiento de esta producción, en la que sus fanáticos podrán hacer un zoom a su trayectoria de cinco décadas

Asimismo, el bajista Jones le dijo a la revista Variety que Bernard MacMahon era el indicado para dirigir la historia de Led Zeppelin, que narra sus inicios, así como el momento histórico en el que su segundo álbum, Led Zeppelin II, destronó al Abbey Road de The Beatles en los listados musicales, con canciones como Whole Lotta Love y Heartbreaker. “Este era el mejor momento para que nosotros pudiéramos contar nuestra historia por primera vez, y con nuestras propias palabras. Creo que esta cinta realmente le dará vida a nuestro relato”, comentó.

Por lo que se sabe, el documental (que aún no tiene título) se encuentra en etapa de posproducción, pero sería presentado en el marco del Festival de Cannes.

A su vez, como parte de la celebración de este medio siglo de carrera, Led Zeppelin presentó también una línea de moda de edición limitada junto a la marca Vans.

*300 millones de álbumes ha vendido la banda británica en todo el mundo. 111 millones de estos tan solo en Estados Unidos.


Noticias Relacionadas

“La unión hace la fuerza”, dice un famoso dicho, el cual queda como anillo al dedo a la reciente colaboración musical de Ventino junto con Lalo ...

por Mónica Ávila