Espectáculos, Farándula por Wendy Morataya,

El cantante jamaiquino Sean Paul conversó en exclusiva con Metro durante su visita a Guatemala.

Paul estuvo alejado de los escenarios durante varios años, pero ahora regresó con más fuerza y prendiendo el género urbano con la canción “Contra la pared”, en colaboración con el reguetonero J Balvin.

¿Cómo fue tu experiencia al grabar tu más reciente canción junto con J Balvin?

Actualmente estoy trabajando con pequeños productores, al igual que J Balvin. Ambos colaboramos con Major Lazer, pero no habíamos tenido tiempo para promever este nuevo tema, el cual empezó con buen pie desde el principio. Cuando se la envié, él me contestó con un montón de emojis de fuego.

Cuando estábamos grabando, sabíamos que iba a ser algo grande para este verano, así que decidimos tener todo listo. J Balvin es un gran artista, de hecho, no nos reunimos hasta cuando empezamos a grabar el video, hicimos todo por Internet.

¿Cuál es tu parte favorita del video “Contra la pared”?

Mi parte favorita fue congelarme en Utah (risas). Nunca pensé que Utah iba a ser tan frío, pero es un lugar maravilloso para estar. Al principio hablamos de filmar el video en otro lugar y pensé: “Soy de Jamaica, Balvin es de Colombia, demostremos eso en el video”, pero Balvin dijo que me iba a mostrar unas fotos de Utah y pensé: “Oh, es grande como el sol, vamos ahí”.

Has tenido importantes colaboraciones, ¿hay alguna próxima que puedas revelarnos?

Sí, estoy esperando poder lanzar una canción con Rita Ora, además de una con Tiësto y Sia. Hay diferentes temas en camino que produje; hice una canción con una banda de Jamaica llamada Gan Gan, al inicio de este año.

También he colaborado con otros artistas como Spragga Benz.

¿Cuál ha sido el mayor logro en tu carrera?

Para mí cada día representa mucho. Mis logros se basan en tener un buen día; todos los días despierto y le doy gracias a la vida por tener la capacidad de estar respirando y de caminar en la calle. Cuando tengo una buena canción o un buen show, aumenta mi nivel de energía.

Estoy constantemente inspirado por la vida y por las cosas que me gustan hacer, como el arte, la música y el entretener al público.

Fuera de la música, ¿qué hace Sean Paul en su tiempo libre?

Entreno y juego polo acuático, es algo que hice desde pequeño hasta que tenía unos 24 años. Representé a Jamaica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Me tomé un receso por la música, pero recientemente regresé a las piscinas y me siento muy bien en relación a entrenar de nuevo. Así que ahora el polo acuático forma parte de mi tiempo libre.

¿Existe algún sueño pendiente por realizar?

Deseo poder producir canciones para otros artistas y convertirlas en éxitos.

He estado produciendo y considero que el trabajo que he hecho ha sido bueno. No ha tenido ningún costo en cuanto a producción y estoy deseoso de ver que los artistas de Jamaica se desenvuelvan más.

¿Cuál es tu canción favorita de reguetón?

Oh, wow, hay muchas canciones que me gustan y de diferente tipo de música que escucho. Puedo mencionar “Rakata”, de Wisin y Yandel, es una canción ya vieja, pero es de esos temas que escucho y digo “yeah”.

Por supuesto, Daddy Yankee con “Gasolina”. ¡Esta es clásica! Me gusta mucho el trabajo de J Balvin, de gente como Anitta, también me estoy acostumbrando a artistas como Anuel A y Karol G, sigo su trabajo y muestran que lo están haciendo bien.

Creo que lo que están haciendo con la música latina en el género urbano Es muy similar al trabajo que nosotros hacemos con el reggae y estoy muy orgulloso de eso. La gente dice que el reguetón inició hace como 15 años aproximadamente, pero conozco música que es similar al reguetón en Panamá y varias regiones de Costa Rica.

Curiosidades de Sean Paul
• Número de la suerte: 7
• Comida favorita: Pollo en curry, al estilo de Jamaica
• Hobbie: Jugar polo acuático
• Fecha de nacimiento: 9 de enero de 1973
• Estatura : 1.73 metros


Noticias Relacionadas