Maluma/Getty Images
Maluma/Getty Images

Espectáculos, Farándula por Viviana Ortíz,

Maluma es el chico de moda en la música mundial que comenzó su carrera en 2011, pero la fama internacional llegó cuatro años después cuando canciones como Borró cassette, El perdedor y Sin contrato comenzaron a escucharse en Latinoamérica  y Estados Unidos. Y ahora, después de ocho años de haber iniciado su camino en la música, Juan Luis Londoño Arias —verdadero nombre del intérprete— está a punto de estrenar un tema con Madonna, una de las figuras más importantes de la música mundial.

Fue a través de redes sociales que ambos cantantes informaron que esta colaboración se estrenaría ayer miércoles. El tema lleva por nombre Medellín y será parte del nuevo disco de la Reina del pop, Madame X.  “Lo que más duele es que no estaba perdida” se oye cantar fugazmente a la diva en un video publicado en sus redes sociales, que fue dirigido por el portugués Nuno Xico.

En este avance, en el que sólo se escuchan unos segundos del nuevo tema, Madonna cuenta que decidió llamar a su disco Madame X. y reflexiona sobre la identidad de este personaje, una espía que viaja por el mundo “luchando por la libertad y trayendo luz a lugares oscuros”.

“Es una monitora de cha cha cha, una profesora, una jefa de Estado, una ama de casa, una amazona, una prisionera, una estudiante, una madre, una niña, una monja, una cantante, una santa, una prostituta”, recita con su voz en off. Momentos después de esta publicación, Madonna dio más información sobre su nuevo material a través de una fotografía titulada Medellín en la que se le ve acompañada de Maluma.

“Esto parece increíble, aún no lo puedo creer, pero sí es una realidad. El 17 de abril lanzamos nuestra canción #Medellín”, escribió por su parte el colombiano a través de sus redes.

Madame X. representa el decimocuarto disco de estudio de Madona y llegará cuatro años después de su última producción, Rebel Heart.

Su conexión

En entrevista con Billboard Latin, Maluma explicó que conoció a Madonna en los MTV Music Awards de 2018 celebrados en Nueva York y luego se reencontraron en Los Ángeles.

“Acabamos de tener una hermosa conexión. Ella es una de mis mayores inspiraciones. Todo lo que quiera hacer conmigo está en sus manos. Conocí a Madona durante los VMA en Nueva York. Después de eso, tuve la oportunidad de pasar un tiempo con ella en Los Ángeles. Ella estaba en el estudio y me uní a ella”, comentó el colombiano.

LAS COLABORACIONES DE MALUMA

Thalía / Desde esa noche

En 2016, Maluma y la intérprete mexicana unieron sus voces. El tema cuenta con más de 185 mil millones de reproducciones en YouTube.

Ricky Martin / Vente pa’ ca

En 2016 también colaboró con Ricky Martin. La canción ya rebasa las mil 500 millones de reproducciones en YouTube.

Shakira / Clandestino

El año pasado los colombianos se reunieron de nuevo en una canción, ya lo habían hecho en 2016 con Chantaje, que tiene casi dos mil 500 millones de reproducciones.

Fifth Harmony / Sin contrato

En 2016, Maluma y la agrupación Fifth Harmony interpretaron en conjunto la canción Sin Contrato, que actualmente tiene casi 10 millones de vistas.

Reik / Amigos con derechos

Se unió el año pasado con la agrupación mexicana, en un tema donde Reik no perdió su esencia. La canción tiene más de 304 millones de reproducciones en YouTube.


Noticias Relacionadas

“La unión hace la fuerza”, dice un famoso dicho, el cual queda como anillo al dedo a la reciente colaboración musical de Ventino junto con Lalo ...

por Mónica Ávila