El youtuber mexicano Luisito Comunica. Foto: Cortesia/Metro
El youtuber mexicano Luisito Comunica. Foto: Cortesia/Metro

Espectáculos, Farándula por Carla Torres,

Los usuarios nicaragüenses que siguen al youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica le piden que acuda este miércoles a la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) al cumplirse un año de la crisis socio política que vive el país. La estrella de las redes sociales está en el país desde este lunes y ha visitado algunos lugares como el mercado Roberto Huembes y el Puerto Salvador Allende.

A través de Twitter la usuaria @barbara_LoAn escribió: “@LuisitoComunica mañana a las 2:00pm!! Te esperamos para que veas de primera mano la situación de Nicaragua. Necesitamos tu ayuda para comunicarle nuestra realidad al mundo!”.

Foto tomada de @LuisitoComunica/Metro

Foto tomada de @LuisitoComunica/Metro

De igual manera otros le pedían que por favor hablara de la verdadera situación de Nicaragua. @cremasoz: “Para el 17 de abril se espera una marcha, ya que el 19 de abril cumplimos un año de estar en la crisis sociopolítica. Ten cuidado con los policías y JS”.

No obstante un cibernauta llamado @winnie_pooh 05 señaló que era estúpido pedirle a Luisito Comunica que encabece la marcha por ser influencer internacional y no iba a ser atacado.

Por otro lado, el youtuber mexicano subió a su cuenta de Instagram una camiseta con el nombre de Nicaragua e inmediatamente sus seguidores lo retaron a levantar su bandera nicaragüense en un lugar público “Maeee grita “VIVA NICARAGUA LIBRE” tal vez no te vas al chipote” escribió majoliemode, un seguidor de Instagram.

Otro usuario le escribió a Luisito: “Bienvenido a Nicaragua. Tenes que salir a protestar si no pa’ que venís a Nicaragua? “.

La picardía nicaragüense no se hizo esperar: “Maje deberías de averiguar en qué ruta venia la vieja. Pliss rey palomo”, escribió otro seguidor.

Además el usuario nicanadian.to escribió: “Lástima llegaste en la peor época bro, en medio de una crisis política, pero igual bienvenido a Nicaragua. Espero disfrutes de las bellezas de mi tierra pero también muestres la realidad del país sin ningún tipo de filtro narrativo, igual como fue tú visita a Venezuela en el 2017. Saludos”.

Durante su visita al país sudamericano el famoso youtuber mexicano abordó temas como la escasez de alimentos, inflación económica, la paralización del sistema de transporte y cómo es estar en medio de una protesta. A través de seis videos publicados en su canal, a mediados del 2017, donde retrató la crisis sociopolítica que sacude a ese país caribeño.

De igual manera Luisito Comunica expuso cómo en Venezuela es complicado conseguir productos tan básicos como el pan, leche o azúcar, que en otros países se conseguirían muy fácilmente.


Noticias Relacionadas