Su nombre verdadero es Michael David Rosenberg. Su balada Let her go (2012) tiene más de 2,9 mil millones de reproducciones en YouTube. Getty/Metro
Su nombre verdadero es Michael David Rosenberg. Su balada Let her go (2012) tiene más de 2,9 mil millones de reproducciones en YouTube. Getty/Metro

Espectáculos, Farándula por Jose Barreto,

El artista británico, soporte de Ed Sheeran en su gira por Sudamérica, habló con Metro.

¿Qué piensas de todo lo que te está pasando hoy en la música –es el artista soporte del británico Ed Sheeran en su tour sudamericano–?

–Creo que mi modo de escribir ha cambiado bastante, lo cual debe ser una consecuencia natural de envejecer. Siento que estoy en una posición hermosa, en la que tengo la posibilidad de hacer la música que amo, con gente espectacular y luego tocarla en países del mundo que siempre he admirado. Soy muy afortunado.

¿Qué tiene el folk que te agrada tanto?

–Es difícil de explicar, pero me encuentro a mí mismo en el folk. Ojo, no es una elección. Cuando empiezo a componer, las canciones toman su propio curso.

“Creo que mi modo de escribir ha cambiado bastante, lo cual debe ser una consecuencia natural de envejecer”

Has lanzado diez discos en once años, ¿estás siempre escribiendo o debes dedicarle un lugar y tiempo específico para hacerlo?

–Siempre estoy escribiendo. Y me siento afortunado de tener la posibilidad de hacerlo así y que me salgan tantos discos.

Vienes con tu último disco, Runaway, que inicia con Hell or highway, una canción sobre un rompimiento amoroso. Sin embargo, hay mucho más en el disco. ¿Cómo lo definirías?

–Creo que, como en mis otros discos, busco tener una gran variedad de temáticas y variaciones de sentimientos. Para mí, los discos deben ser una gran aventura para los oyentes. Espero estar lográndolo con mis producciones.

Este año, una cantante folk country, Kacey Musgraves, ganó el premio más importante en los Grammy, ¿qué piensas de eso?

–Creo que es bueno. Y siento que los músicos que hacen un buen trabajo, sea el género que sea, deben ser reconocidos.


Noticias Relacionadas

Hace ya dos semanas Ed Sheeran dio a conocer su No. 6 Collaborations Project, que como su nombre lo indica, es un álbum en el que el protagonismo no ...

por Metro internacional