Cine y Tv, Espectáculos por EFE,

La famosa gata Hello Kitty debutará en una producción de Hollywood de la mano del estudio Warner Bros., en una cinta en inglés producida por Beau Flynn (El rascacielos, Proyecto Rampage), anunció la compañía japonesa Sanrio.

Será la primera gran producción cinematográfica en los 45 años de historia del icónico personaje, una colaboración que se ha gestado en los últimos 5 años y que constituye la primera vez que Sanrio cede los derechos de Hello Kitty y otros de sus personajes “a un gran estudio cinematográfico”, indicó la empresa en un comunicado. Sanrio dijo que “la búsqueda de escritores y talento creativo comenzará de inmediato”, sin ofrecer más detalles sobre la obra, ni argumento, categoría (animación, “live-action”, etc.) o lanzamiento.

“Hello Kitty y sus amigos han sido parte de nuestra cultura compartida durante décadas y esperamos explorar adónde la llevarán sus nuevas aventuras”, dijo Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. responsable de producciones como la oscarizada trilogía “El señor de los anillos” (2001-2003). Brener calificó de “raro privilegio” el poder “explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal”. Hello Kitty protagonizó varios cortometrajes japoneses en la década de los 80 y ha sido el personaje principal de varias series.

El anuncio de esta producción de Hollywood se produce 4 años después de que Sanrio desvelara en julio de 2015 sus planes de realizar el primer largometraje protagonizado por Hello Kitty, que entonces preveía estrenar mundialmente en 2019.


Noticias Relacionadas