Desde su estreno, la película ha recaudado 100 millones de dólares. Getty/Metro
Desde su estreno, la película ha recaudado 100 millones de dólares. Getty/Metro

Cine y Tv, Espectáculos por AFP,

La tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón lidera la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, según estimaciones de la industria.

Se espera que la entrega final de la trilogía de Universal obtenga 30 millones de dólares durante el fin de semana de tres días, un 45% menos que el fin de semana pasado, pero aún así con ganancias en América del Norte de casi 100 millones de dólares, informó el domingo la firma Exhibitor Relations.

La cinta, que cuenta con las voces de Jay Baruchel, America Ferrera, Cate Blanchett y F. Murray Abraham, cuenta la búsqueda del joven Hiccup y su dragón Toothless de un mundo oculto supuestamente utópico para las criaturas aladas.

El lanzamiento de Un loco funeral, de Lionsgate, marca el final de una rentable franquicia de 15 años del director y productor Tyler Perry, uno de los hombres con mayores ingresos en el mundo del entretenimiento.

La película recibió un estimado de 27,1 millones de dólares, llevando las ganancias totales de todas las películas de la franquicia a más de 500 millones de dólares, según el sitio web Box Office Mojo. En tercer lugar, un puesto más abajo que la semana pasada, está “Battle Angel: la última guerrera”, con una recaudación de 7 millones y un total de ganancias de 350 millones en todo el mundo.

La película de ciencia ficción es protagonizada por Rosa Salazar como una cíborg casi humana que perdió su memoria.

El cuarto puesto fue para La gran aventura Lego 2 de Warner Bros que recaudó 6,6 millones de dólares. El film animado en un mundo apocalíptico de juguete cuenta con las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Will Arnett.

Después de ganar el Óscar a Mejor Película, Green Book de Universal, obtuvo el quinto lugar, recaudando 4,7 millones de dólares en su fin de semana número 16. Sus ingresos totales, nacionales y en el extranjero, están un poco por debajo de los 150 millones de dólares.

La película cuenta la historia de un célebre pianista negro (interpretado por Mahershala Ali, quien ganó el Óscar a mejor actor de reparto) y su chofer blanco (Viggo Mortensen, nominado a mejor actor) mientras realizan un tour por el segregado sur de Estados Unidos, en los años 60.


Noticias Relacionadas