/ AFP
/ AFP

Espectáculos, Farándula por MB,

La actriz mexicana Yalitza Aparicio no olvida de dónde viene y eso quedó claro en la entrega de los Premios Oscar este 24 de febrero. La protagonista de Roma asistió a la gala con su madre.

Las redes se enternecieron al ver a madre e hija juntas. Apenas tiene 25 años y Yalitza se ha vuelto una celebridad, incluso por encima de quienes creen que su actuación en Roma en sobrevalorada.

La cita se alzó con el Premio Oscar como mejor película extranjera.

“Roma” fue un proyecto muy personal que Cuarón quiso hacer después del éxito de “Gravedad”, que le dio sus primeros dos óscares en 2014.

“Era hacer un proceso que no supiera hacer, reinventarlo y aprender en el proceso, era fundamental eso”, dijo a la AFP el cineasta a principios de febrero.

La filmó en orden cronológico, algo muy extraño en un largometraje, y sin que los actores o el equipo de producción tuviera acceso a todo el guión.

El casting también tuvo mucho de este proceso de reinvención: el primer requisito era que los actores se parecieran físicamente a los personajes que interpretaban, más allá de su experiencia en el set.

La mayoría de los actores debutaban, como Aparicio, la primera mujer indígena nominada al Óscar.

Cada mañana, durante los 108 días de rodaje, el más largo de todos sus proyectos, Cuarón daba diálogos a unos e instrucciones que contradecían el parlamento a otros.

“De manera que cuando estaba rodando cámara era un caos, como un embotellamiento, y así es la vida, no es organizada”, dijo Cuarón en un simposio en enero.


Noticias Relacionadas