“En el ojo del huracán” es el título de la más reciente canción de la banda nicaragüense Monroy y Surmenage. Cortesía/Metro
“En el ojo del huracán” es el título de la más reciente canción de la banda nicaragüense Monroy y Surmenage. Cortesía/Metro

Espectáculos, Música por kevin Xavier Obregón,

Este sencillo, según el vocalista y guitarrista Josué Aleksei Monroy Ortega, está muy enfocado en lo que ocurrió durante la crisis sociopolítica que inició en abril pasado.

Como “cuando uno se encuentra en medio del huracán de pensamientos e ideologías… y te quieren hacer opinar”, explicó el artista.

“En la lluvia se acercan, corriendo hasta alcanzar, los vientos de la nueva era, brillan al respirar”, dicen las primeras estrofas de la canción.

La rola forma parte del que será el cuarto álbum que la banda está preparando y que llevará por título “El vuelo de la medusa”; y del cual también ya han visto luz otros dos temas: “El show de los vampiros”, “7 vueltas al sol”.

La propuesta

Está previsto que el disco esté integrado por siete canciones, reveló el autor y para esta nueva producción, la banda tiene una propuesta que mezcla el grunge, el indie y un regreso al rock and roll de los 90, pero con todo el contexto de una banda de los 80.

Monroy Ortega cuenta que el disco surge a finales de 2017, después de “El show de los vampiros” y que las grabaciones se vieron interrumpidas durante la crisis, pero que tanto él como Noel Portocarrero (Chipi, en el bajo) no dejaron de “maquetearlo”.

Cortesía/Metro.

Cortesía/Metro

Con letras basadas en “experiencias personales” el disco incluye las canciones: “El show de los vampiros”, “7 vueltas al sol”, “En el ojo del huracán”, “¿Qué hora es?”, “Ciudad de globos”, “Amor cliché” y “Puritanos en alcohol”.

El lanzamiento oficial de “El vuelo de la medusa” tiene como fecha tentativa, el 17 de marzo.


Noticias Relacionadas