Las candidatas en una sesión de fotos. Cortesía/Metro
Las candidatas en una sesión de fotos. Cortesía/Metro

Espectáculos, Farándula por kevin Xavier Obregón,

Luego de varias semanas en las que 16 candidatas a Miss Mundo Nicaragua 2019 dieron a conocer sus mejores cualidades y espíritu competitivo, llega el momento de seleccionar a una vencedora este próximo sábado.

Dennis Dávila, director del certamen, explicó que desde febrero del año pasado se anunció la convocatoria del concurso; seleccionándose para el casting nacional 24 candidatas, las cuales “enfrentaron diversos retos eliminatorios” que la gente vio en televisión nacional; ahora solo quedan 16 disputando el título.

“En la gala final serán evaluadas en belleza con propósito, traje de baño, traje de noche, entrevista con jurado, manejo de redes sociales y pruebas deportivas”, detalló Dávila, así como agregó que se han estado preparando los últimos tres meses en “oratoria, trabajo social, manejo de pasarela, entre otros”.

Representatividad

Para esta sexta edición, Dávila manifestó que por primera vez todos los departamentos de Nicaragua, así como las dos regiones autónomas tuvieron su respectiva representación para los retos culinarios, físicos, deportivos y de moda.

“Estamos orgullosos de los directores departamentales”, expresó.

El concurso de belleza televisado cierra su sexta edición con una gala en un hotel capitalino. La beldad electa representará al país en el certamen internacional que este año se celebrará en Tailandia, en diciembre próximo

Presidente de Bellezas Globales de Nicaragua, productor general de Miss Mundo Nicaragua y director nacional de Miss Universo Canadá, con más de 15 años de trayectoria, Dávila es una voz de autoridad en cuanto a certámenes de belleza se refiere.

Las 16 aspirantes al título en esta sexta edición son: Dunia Acevedo por Madriz, Hellen Cortez por Jinotega, Jahosmara Sánchez y Johana Maradiaga por Chontales, Javiera Chamorro por Masaya, Jessica Rivera por Río San Juan, María Teresa Cortez por Carazo, Nora Álvarez por Rivas, Regina Ríos y Vanessa Laguna por Nueva Segovia, Sonya Cordero por León; Stephanie Gutiérrez por Estelí.

Mientras que por Managua hay cuatro contendientes, Evelia Sandoval, Olga Olivares, Tatiana Morales y María Gabriela Saballos.

Una de ellas nos representará en la edición 69 de Miss Mundo, que tendrá lugar en Tailandia el próximo diciembre. ¿Quién será la elegida?

Tome nota

Este año, la sexta edición del certamen llega a su final el próximo 16 de febrero a las 7:00 p.m. en el hotel Holiday Inn. El costo de la entrada es de US$20 y pueden ser adquiridas en dicha localidad.


Noticias Relacionadas

Carlos Manuel Pérez, de 40 años, no dejó de lamentar la muerte de la ex reina de belleza y compañera de vida Walkidia Eduviges Quijano González, ...

por Orlando Barrios