Pedro Capó se presentará en Guatemala este viernes. |Mónica Avila
Pedro Capó se presentará en Guatemala este viernes. |Mónica Avila

Espectáculos, Música por Mónica Ávila / Metro Internacional,

Siguiendo la tradición de las estrellas pop puertorriqueñas, Pedro Capó se ha convertido rápidamente en la próxima voz de reconocimiento global, y su carta de amor a su isla es un éxito mundial. A continuación, el artista nos habla sobre “Calma”.

“Calma” ocupa el primer lugar en varios ranking musicales, ¿cómo te sientes ante este logro?

No lo esperaba y estoy muy agradecido con la vida, con Dios y con los fanáticos que han hecho de la canción parte de su vida. Todos lo disfrutan como un verano eterno. Ahora lo que quiero es disfrutar este momento, son 20 años de carrera y este éxito es como un sorbo de agua en un desierto. Es una victoria muy bonita.

¿Dónde nace la canción y cuál es la historia detrás de ella?

Nació en mi estudio de grabación. Solamente queríamos hacer una canción, no estábamos buscando un hit, escribimos por satisfacción. De repente, yo quería conectar con mi infancia y cosas puras de la vida, y así conecté con los domingos que iba a la playa con mi mamá. Quería hacer una pausa y disfrutar de todos los regalos de la vida. “Calma” es un homenaje a Puerto Rico, el cual llega después de un proceso de sanación por el huracán que pasamos.

Después de este éxito, ¿qué tienes contemplado hacer?

Si fuera por mí, sacaría una canción cada dos días, pero la disquera dice que no es buena idea (risas). Es momento de disfrutar el presente. Lo que toca ahora es conectar con los países donde “Calma” ha sido un éxito. Voy a salir de las redes sociales y visitar esos lugares; además de tocar en vivo, quiero tener ese intercambio de energía, que al final es una manera de agradecer todo ese cariño que me dan. Siempre que tengo tiempo libre me voy al estudio, pero no queremos forzar las cosas.

El actor y cantautor puertorriqueño detrás de “Calma”, la canción número uno del momento en Iberoamérica, platicó con Metro sobre su éxito.

¿Seguirás el mismo género musical que el remix de “Calma”?
Las grandes canciones también funcionan con guitarra y voz, en salsa, merengue o reguetón. Estoy disfrutando de ese sonido caribeño. Me interesa adaptarme a los tiempos, pero sin perder mi identidad, eso es algo que me divierte.

38  años tiene el artista que es nieto de la pareja formada por el legendario cantante Bobby Capó y la ex Miss Puerto Rico Irma Vázquez.

¿Cómo te fue con el disco “En la letra de otro”?
Funcionó muy bien. El día de mi cumpleaños (14 de noviembre) me dieron disco de oro y de platino, y el 15 de noviembre gané un Grammy por este proyecto. Fue algo muy arriesgado, tuve que pelear con mi propio ego y divertirme. Me alegra haber tomado el riesgo, que funcionara y que la Academia me reconociera.


Noticias Relacionadas

El ritmo jovial de la música popular de Corea del Sur, mejor conocida como K-Pop, ha traspasado las fronteras de ese país para enamorar a muchos ado...

por Leslie Ramos