En octubre del 2018 se lanzó la tercera temporada, que sería la última, ya que Netflix canceló la serie. Netflix/Metro
En octubre del 2018 se lanzó la tercera temporada, que sería la última, ya que Netflix canceló la serie. Netflix/Metro

Cine y Tv, Espectáculos por Gregory Wakeman,

Como el resto de nosotros, Charlie Cox no esperaba que Netflix cancelara a Daredevil.

“No me lo esperaba”, le dice Cox a Metro cuando se menciona el tema de la cancelación de Daredevil. “Basado en la respuesta que tuvimos en la tercera temporada, pensé que probablemente estábamos a salvo.”

No fueron solo esas tres impresionantes temporadas las que debieron mantener a salvo a Daredevil. El espectáculo tenía una base de fans fervientes, mientras que, en igualdad de condiciones, el atractivo aparentemente interminable de Marvel debería haber significado que Netflix quisiera más.

¿Por qué se canceló Daredevil?

Pero entonces, a finales de noviembre, y después de las cancelaciones de Iron Fist y Luke Cage, el sitio de streaming desconectó a Daredevil. Se ha informado ampliamente que la única razón por la que lo hicieron es porque Disney está empezando su propio servicio de streaming, Disney+, que será un competidor directo de Netflix, y como tal ha puesto a prueba su relación previamente fructífera.

El actor de ‘Rey de ladrones’, Charlie Cox, tiene mucho que decir sobre la decisión de Netflix

“No sé lo que sucede a puerta cerrada y lo que sucede entre Netflix y Marvel”, insiste Cox. “Lo único que hice fue pensar que el éxito de las temporadas ameritaba otro par de temporadas por lo menos. Me encantó el personaje. Me encantaba hacer el papel.

Me encantó el programa, y estaba algo emocionado por seguir haciéndolo. Así que obviamente me puse muy triste cuando supimos que no íbamos a ir más lejos”.

“Pero en el lado positivo de las cosas, es bueno que hayamos llegado a terminar en un nivel tan alto, y ojalá que si el programa no continúa siempre sea recordado como tres temporadas de televisión de calidad y terminase antes de que se volviera absurdo”.

Entonces, ¿Cox cree que Daredevil podría volver en Disney+?

“No tengo conocimiento de ninguna de esas conversaciones. Estoy seguro de que hay conversaciones que se están teniendo, no sé, honestamente hombre, no tengo idea de nada, no tengo idea de lo que pasó, ni siquiera sé por qué se canceló el programa, ni siquiera me han dicho algo”.

Sin embargo, a Cox “le encantaría” volver como Matt Murdock.

“Si me llamasen y me dijeran: “Hemos cambiado de opinión y queremos hacer algo más”, yo estaría allí inmediatamente.

“Ha sido un gran momento culminante de mi carrera, pero por ahora, mi trabajo es ir a hacer una obra de teatro en Londres el próximo año durante unos meses, y luego ver qué viene después”.

Lo primero y más importante en la mente de Cox es ‘Rey de los ladrones’ (King Of Thieves), el drama criminal británico sobre el robo en el depósito de seguridad de Hatton Garden en 2015, que lo protagoniza junto a Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Michael Gambon y Ray Winstone, y que se estrena el 25 de enero.


Noticias Relacionadas